10 LUGARES TURÍSTICOS EN ROMA

Conoce los mejores lugares turísticos en Roma

Dicen que todos los caminos llegan a Roma, y lo sabrás cuando recorras cada rincón de esta ciudad mitológica. Por eso, te compartimos 10 lugares turísticos en Roma.

“Roma es amor”, y te enamorará desde el primer instante que veas su legado arquitectónico que está inundado de historia. En cada parte de esta ciudad italiana hallarás cultura, una gran herencia de la magnánima civilización romana.

Seguramente querrás conocer lo más que puedas, pero si no tienes mucho tiempo, hay lugares necesarios que debes conocer. Así que te decimos qué ver y visitar en Roma.

Asimismo, según disfrutaroma.com: Roma es conocida como la “Ciudad Eterna” porque en ella el tiempo parece haberse parado hace siglos. Sus monumentos y los restos de imponentes edificios hacen que un paseo por sus calles se convierta en un viaje en el tiempo hasta la época de máximo esplendor de la capital.

1. Fontana di Trevi

Esta fuente es uno de los mayores emblemas de Roma, su belleza te impactará. Su construcción data del imperio del emperador Augusto. Se cuenta que fue una doncella, de quien no se sabe el nombre, quien le pidió al general Agripa construirla.

No olvides aventar una moneda a la Fontana, ya que cuenta la leyenda que, si lo haces, regresarás a Roma. A todas horas hay mucha gente, así que mejor ve muy temprano o ya en la noche, además si vas tarde, la apreciarás con luces. ¡Luce más hermosa!

2. Coliseo Romano

Su constricción data del S. I, y este anfiteatro ubicado en el centro de la ciudad. También es conocido como el Anfiteatro Flavio.

Es uno de los monumentos más impresionantes que debes visitar en Roma, no sólo por su arquitectura, sino por su historia.

Antiguamente, en el Coliseo se realizaban peleas de gladiadores, así como espectáculos públicos. Es uno de los lugares turísticos que no te puedes perder, además de que es una de las 7 maravillas del mundo.

3. Museos Capitolinos

Es el museo más importante de la ciudad de Roma y está ubicado en la Plaza del Campidoglio. Aquí podrás observar a la Loba Capitolina (la loba que alimentó a Rómulo y Remo), así como el busto de Medusa.

4. Vaticano

Adentrarte a la Ciudad del Vaticano es toda una experiencia gratificante. No sólo por su importancia religiosa, también por su valor histórico que alberga en cada uno de sus edificios.

  • Capilla Sixtina. Es una de las mayores creaciones del Renacimiento. Los frescos fueron hechos por el pintor Miguel Ángel. Cada obra tiene una gran carga iconográfica.

Las obras que encontrarás en su interior son La creación de Adán, El Juicio Final, Dios Padre en el aire. Lo único malo es que no podrás tomar video o fotos en su interior

  • Jardines vaticanos. Qué mejor que tener un momento de tranquilidad en la colina vaticana. Si los quieres recorrer debes comprar un ticket a parte y hacer la reservación. Pues tu entrada al Vaticano no incluye los jardines.
  • Museos vaticanos. Verás una gran colección de arte sacro y esculturas. En el recorrido visitarás la Galería de los mapas, de los tapices, las Estancias de Rafael y la Capilla Sixtina.

5. Catedral de San Pedro

En cuanto entres a la Catedral de San Pedro te quedarás sin palabras, su interior alberga una gran belleza. Está repleta de cientos de pinturas y esculturas, entre las que destaca la de san Pedro y La Piedad de Miguel Ángel.

También podrás observar las tumbas de cada uno de los papas. Después de dar un recorrido en su interior, no olvides subir a la cúpula para tener la mejor vista de Roma.

6. Castillo Sant Angelo

Fue construido como mausoleo para el emperador Adriano. Grandes estatuas de ángeles adornan el puente de Sant Angelo. Desede este lugar podrás apreciar el atardecer.

7. Panteón de Agripa

Es uno de los lugares turísticos que están obligados para visitar en Roma. Su cúpula tiene más de 2000 años y es una de las construcciones de legado del Imperio romano. La entrada es gratuita, y está abierto todos los días.

8. Foro Romano

En la antigüedad, aquí se centraba la vida social de los romanos. Si bien, puedes hacer el recorrido por ti mismo, es recomendable hacerlo con un guía, para que conozcas más de su historia.

Dentro del Foro romano destaca la Via Sacra, el Arco de Tito, la Basílica de Constantino, el Templo de Cástor y Pólux, etc. Es uno de los lugares turísticos obligados que debes visitar en Roma.

9. Campo di Fiori

Es conocida por sus restaurantes, locales y el mercadillo, en donde encontrarás flores y comida. Por las noches su ambiente es más bohemio y disfrutarás de exquisita comida italiana y un ambiente con sus locales.

10. Monumento a Víctor Manuel II

Este lugar no es muy antiguo, de hecho es de las edificaciones más modernas en la ciudad italiana. Se encuentra en la Plaza Venezia y su construcción terminó en 1911 en honor al primer rey de Italia.

Además, Roma al ser una ciudad con una profunda e interesante historia a sus espaldas, se convierte en una capital que atrae visitantes de todo el globo gracias a sus espectaculares monumentos y restos arqueológicos procedentes de la Antigüedad. Existen infinidad de razones para visitar Roma, enamorarse de la ciudad y desear volver a ella. La gastronomía y su animado ambiente son algunas de ellas.
Finalmente, cuenta con  más de 16 millones de turistas al año, siendo la tercera ciudad europea que más turistas atrae, después de Londres y París, manteniendo una intensa lucha por continuar siendo vista como una de las ciudades más romántica de Europa.
¡Visita Roma en tus vacaciones!
Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *