CONSEJOS PARA CORRER MEJOR

Evita lesiones con estos consejos para correr

El inicio para correr adecuadamente y tener un buen desempeño en cualquier deporte es el conocimiento de la técnica adecuada. Por eso, te compartiremos algunos consejos para correr mejor.

Esto te dará las bases para mejorar tu forma de carrera y volverte más rápido. También te hará estar fuerte y mejor preparado para una competencia o carrera.

Si estás planeado participar en una carrera o mejorar, lo primero que debes saber es cómo correr adecuadamente. Esto con el motivo de que no desperdicies fuerza, lo hagas equivocadamente y seas más rápido en el deporte que practiques. Por eso, debes seguir los consejos que te compartimos.

En el deporte actual, la velocidad es un plus y te hará ganar muchas competencias o encuentros.

Para que evites lesiones por tener una técnica deficiente, te comparto estos consejos para correr mejor.

  • El braceo es una parte primordial para una buena técnica de carrera. Esto define la velocidad a la que quieres ir y te ayuda en la dinámica del movimiento, ya que ahorra energía.

Es muy fácil de practicar y trae muchos beneficios.

  • Cuando estés corriendo, debes tener relajada la mandíbula y los hombros lejos de las orejas, para que evites desperdiciar energía. De modo que cuando enfoques a los pies, también lleves las manos ligeramente abiertas y no en puños.
  • Estirar antes de cualquier entrenamiento te ayuda a mantenerte lejos de las lesiones y a volverte más flexible. Esto te dará velocidad y agilidad para realizar tu deporte y mantener una buena salud de articulaciones y tendones.
  • Tomar agua te ayudará a estar bien hidratado, ya que estamos hechos de agua y los músculos también, consecuentemente.

Cada vez que estás mal hidratado tu cuerpo pierde funciones esenciales y el buen funcionamiento muscular. Por eso, si entrenas duro debes de estar bien hidratado y tomar más agua que una persona sedentaria. Este es uno de los consejos principales que debe seguir cualquier deportista.

  • Cuando corres debes de apoyar el talón del pie y no todo el pie. Pues esto desperdicia fuerza y genera lesiones en las articulaciones, especialmente en las rodillas.

Cuando corras, asegúrate de estarlo haciendo correctamente, ya que esto te ayudará a correr mejor y más rápido.

Después verifica que cuando patees el piso sea con la bola del pie. El talón va cerca del glúteo. Extiende la pierna que queda atrás para que tengas una buena tracción y fuerza en tu forma de correr.

Una buena técnica al momento de correr te ayudará a ganar más fuerza, velocidad y evitar lesiones. Espero que estos consejos te sirvan para tener un mejor rendimiento en tus carreras.

 

Por Coach Luis Jaimes

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *