¿CÓMO AFECTA LA CONTAMINACIÓN A LAS MASCOTAS?

¿Qué enfermedades produce la contaminación a las mascotas?

La polución es un grave problema en el medio ambiente, pues daña a los seres humanos, plantas y animales. Por eso, es necesario saber cómo afecta la contaminación a las mascotas.

El exceso de la quema de combustibles, incendios y basura ha provocado bastante contaminación en el planeta. Lo que ha causado muchos daños en la salud de las personas, uno de ellos es en el sistema respiratorio.

Sin embargo, este mismo problema se presenta en las mascotas. Provocando un mayor inconveniente en perros de hocico chato, como los boxers, pugs y pequinés. Mientras que en los gatos, afecta más a los persas y exóticos.

Una de las enfermedades respiratorias que pueden sufrir es la rinotraqueítis, y puedes identificarla de esta manera:

  • Estornudos, falta de apetito, conjuntivitis y fiebre.

Por otro lado, la contaminación también afecta sus ojos, haciendo que los tengan irritados. Así que, si ves a tu gato o perro con secreciones en los ojos o estornudan, mejor llévalo al veterinario.

Otras enfermedades que provoca la contaminación  a las mascotas son:

  • Asma
  • Alergias
  • Tos
  • Degeneración de neuronas
  • Alzhaimer
  • Tumores del pulmón

Las mascotas, al igual que los seres humanos, pueden sufrir de alteraciones en su sistema debido a la contaminación. Por eso, evita fumar dentro de tu casa, para que no les dañes su sistema respiratorio.

Además, procura llevarlos aunque sea una vez al mes al bosque, para que sus pulmones respiren aire más limpio y para que hagan ejercicio. Si hay alerta de contingencia, evita pasearlo o dejarlo en el exterior.

Las afectaciones que trae la contaminación  a las mascotas también son acústicas. El ruido daña a las mascotas, les produce ansiedad, temor y nerviosisimo. Así que aléjalos de bocinas, petardos, alarmas o de cualquier ruido, pues sus oídos son más sensibles.

Por último, aquí puedes revisar la calidad del aire en la CDMX, revísalo para tomar precauciones.

Quizá te interese: Cómo evitar un golpe de calor en mascotas

Por Flor Vega Castillo

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *