¿CÓMO SERÁN LOS TRANSPORTES DEL FUTURO?

Transportes que definen la movilidad del futuro

La tecnología es el medio que reinventa el mundo y lo hace ser mejor con nuevas invenciones. También con proyectos disruptivos de impacto directo a la sociedad y el medio ambiente, como los transportes del futuro.

Uno de los grandes problemas que se vive en las ciudades es la contaminación. El monóxido de carbono que se desprende de los vehículos no sólo afecta la capa de ozono, también al oxígeno.

Una de las soluciones para bajar el índice de CO2 son los vehículos eléctricos. Ya que permiten eficiencia técnica y reducción de contaminación. Pero, pensando que en una ciudad hay miles de habitantes, la mejor respuesta son los transportes eléctricos.

Estos ayudan a reducir la contaminación ambiental y acústica en un futuro. Un ejemplo de este tipo de transporte son los de Volvo. Los cuales son de 3-4 veces más eficientes en uso de energía que los regulares.

Además, mitigan 90 ton de CO2 por autobús, a comparación de lo que hace uno normal por año. Asimismo, reducen el ruido de 80 dB a 65.

Este tipo de vehículos son una megatendencia que mueven las ciudades al futuro y limpian al medio ambiente. Pues la basura no es la única forma de dañar al planeta, también los gases emitidos por cientos de vehículos.

Así, cuando la tecnología y la electricidad se fusionan, dan como resultado vehículos eléctricos que utilizan energía renovable. La cual ayuda a preservar el medio ambiente, pues este tipo de transportes no necesita combustible, ya que utilizan baterías recargables.

De esta manera, no se emitirán gases nocivos que contribuyen a la contaminación ambiental y producen daños a la salud. Los autobuses de Volvo serán una gran tendencia automotriz que le darán un respiro al planeta.

Este tipo de transportes serán una gran opción en el futuro. Ya que permitirán una vida de mejor calidad y son ecológicos. Además de que durante su marcha son silenciosos, lo que evita la contaminación acústica.

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *