KAUYUMARE Y LA BELLEZA DE SU ARTE HUICHOL

El conocimiento ancestral en el arte de Kauyumare

Kauyumare es un proyecto que nació por parte de Abraham Achar y Jorge Schwartzman. Con el propósito de crear diseños originales basados en el arte huichol y apoyar a la tribu wixaritari.

El diseño, la chaquira, el hilo y las técnicas ancestrales se unen en Kauyumare, dando como resultado obras de arte. Las cuales son creadas por las comunidades de artesanos provenientes de la Sierra Norte de Jalisco, así como un equipo de producción y diseño en la Ciudad de México.

Este proyecto preserva las raíces mexicanas, haciendo diseños que conjuntan la tradición del arte huichol con el estilo contemporáneo. Su trabajo no sólo es original, sino que reflejan toda una tradición mexicana llena de color y cultura.

Entre la variedad de piezas que ha elaborado Kauyumare, podrás encontrar desde cráneos, animales, muebles, Billboards y toda pieza puede ser decorada sí te lo puedas imaginar. Sin importar cuál sea la obra que trabajen, siempre preservan la tradición del arte huichol.

Este proyecto más que hacer artesanías, hace obras de arte que combinan el conocimiento ancestral con el buen diseño. Las piezas se venden nacional e internacionalmente. Así como en su bazar en la CDMX, en la colonia San Ángel y próximamente en su tienda en los Cabos.

Las piezas de Kauyumare muestran el estilo mexicano y la modernidad, tomando como inspiración una civilización antigua. Claro, sin dejar de lado el apoyo hacia los artesanos de la comunidad wixaritari.

Este proyecto no sólo refleja la belleza artística en sus piezas, también valora el trabajo de sus artesanos. En un futuro, se espera que estas obras de arte sean expandidas a través de todos los continentes.

Kauyumare revive la belleza del arte huichol, toda una tradición ancestral que está llena de color e historia. Sus piezas más que ser una decoración son arte que transmiten la belleza mexicana y el diseño artístico.

 

Para conocer más de Kauyumare visitalos en su página kauyumarestore.com y en sus redes sociales.

 

Por Flor Vega Castillo
Fotos: camszw.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *