EL ARTE DEL SWAROVSKI EN CUADROS POP ART

Carlos Vázquez y sus joyas swarovski en el Pop Art

Carlos Vázquez es un empresario y joyero que le ha dado un enfoque distinto a las piezas Swarovski. Él las ha utilizado como arte en cuadros Pop Art, mostrando que estas piedras pueden embellecer más que el cuerpo.

Carlos se ha dedicado a las joyas Swarovski desde hace 18 años y ha hecho co-working con marcas AAA. Sin embargo, su gusto por el arte lo llevó a querer conjuntar sus cristales con el Pop Art.

Su proyecto se llama Crystal Art, y le tomó 5 años crear una técnica, en donde mezcló el arte huichol y el puntillismo de Turquía. En ésta se cristalizan los cuadros a partir de círculos, para crear un efecto de movimiento.

Asimismo, encontrar el pegamento adecuado le llevó a Carlos Vázquez 3 años. Ya que, si lo hacía muy rígido, arrugaba el lienzo; y si era muy líquido, los cristales se caían. Fue un proceso arduo poder encontrar el pegamento adecuado.

Una de las primeras obras que Carlos realizó junto con su equipo fue la imagen de Marilyn Monroe. Después, hizo la de Michael Jackson, con la cual ganó un premio a la mejor obra post mortem.

Sus cuadros por lo regular tienen un precio entre 70 y 100 mil dólares, pero el de Michael se vendió en 230 mil dólares. Su proyecto es bastante innovador dentro del arte, ya que no hay quienes utilicen cristales tan pequeños.

Hay quienes usan piedras Swarovski de 12-15 ml, pero Carlos utiliza las de 2-3 ml máximo. Además, que hace un diseño híbrido: entre turco y huichol.

Actualmente, colabora con el brasileño Estevam Cocatto, quien diseña cada obra que se realiza junto con 15 personas más.

Las obras de arte de Vázquez  han alcanzado tanto éxito, que se exhiben en la galería de arte SKYE, en Las Vegas. Los cuadros del joyero y empresario no sólo nos acercan al movimiento Pop Art. También nos muestra que un Swarovski es más que un cristal en una joya, es una obra de arte.

 

Carlos Vazquez en Skye Art Gallery

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *