¿CÓMO SE SIENTEN LOS PAPÁS PRIMERIZOS?

Sólo los papás primerizos se sentirán identificados con estos sentimientos

Al pensar en los papás primerizos, sólo se nos viene a la mente un mar de nervios, emociones y alegría. Si tú eres un papá primerizo y celebras tu primer Día del Padre, seguro te vas a identificar.

 

CÓMO CAMBIA LA VIDA DE LOS PAPÁS PRIMERIZOS

En primer lugar, la mejor forma de tomarlo con calma es informándote. Celebra este Día del Padre con estos consejos que tenemos para ti.

 

  1. MIEDO

De hecho, una de las primeras sensaciones es el miedo. No te sientas mal por no sentir una infinita alegría desde un principio. La vida cambiará radicalmente y es súper válido tomar noción de eso.

Asimismo, hay que tomar en cuenta que cada persona es diferente, y cada uno lo tomará de forma distinta. Sobre todo, si fue planeado o te tomó por sorpresa. Sin embargo, esa felicidad siempre llega en el momento adecuado.

 

EL TIEMPO TE AYUDARÁ A ASIMILARLO

Aunque te haya tomado por sorpresa la noticia y ahora no sepas qué hacer, el tiempo lo dirá. Disfruta este momento con tu pareja y siéntete feliz de todas las cosas buenas que vienen en camino.

 

  1. DESPLAZAMIENTO

Por lo general, cuando se anuncia la llegada de un bebé, la protagonista es la mamá. Todo el mundo la felicita, le soba la pancita y le pregunta cómo se siente. Los papás primerizos también tienen sentimientos.

Si bien es cierto que la carga física será para la mamá, no todo está en ellas. Los papás la cuidan, la consienten y se preocupan todo el tiempo por ellas.

 

  1. INCERTIDUMBRE

Ahora, ya asimilada la noticia, los papás primerizos se ponen a pensar en mil cosas. ¿Cuál será el sexo del bebé? ¿Qué nombre le pondremos? ¿Dónde nacerá? ¿Qué puedo hacer por su mamá?

Cada vez más preguntas inundan a los papás primerizos. Pero el miedo de preocupar a su mamá los hace guardase muchas de estas emociones. Lo mejor es expresarlas y sacudirte las telarañas.

 

  1. NERVIOS

Sobre todo, cuando está próxima la fecha del parto, los nervios están a full. El miedo de salir de casa, de no estar atento al celular o no poder estar cuando ella te necesita es infinito.

Sin embargo, debes estar al cien para poder tomar decisiones de manera consciente cuando se requiera. Respira profundo cada que sientas que los nervios te invaden. Así transmitirás esa paz a su mamá, que la necesitará.

 

  1. DESBORDE DE ALEGRÍA

Finalmente, llega el momento en el que por fin conoces a ese ser que te llena de alegría e ilusión. No puedes más que mirarlo, acariciarlo y besarlo.

Seguramente, incluso te da miedo cargarlo, lo sientes tan frágil que no sabes si lo lastimarás. No te preocupes, aunque los papás primerizos están llenos de nervios, la naturaleza es sabia. Tú podrás darle todo tu amor.

 

DALE TODO TU AMOR Y CUIDADOS

Por último, busca información con mamás expertas acerca de todo lo que te preocupe. También puedes buscar medidas divertidas o alternativas mientras llega. Aquí te contamos todo sobre la música para bebés durante el embrazo.

También puedes ver aquí algunas opciones para llevar a celebrar a su mamá antes o después de que el bebé llegue. ¡Feliz Día del Padre!

 

Artículo relacionado: Día del Padre en casa: qué hacer y cómo celebrar

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: Regalos para el Día del Padre que puedes adquirir online

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *