SZA DENUNCIA RACISMO EN SEPHORA

Cerrarán tiendas Sephora en EU por un día, tras denuncia de SZA

SZA es una cantante de rythm y blues. El 6 de mayo entró a una tienda Sephora de Estados Unidos. Tras su visita, denunció un trato racista, motivo por el cual, Sephora anunció el cierre de sus tiendas por un día.

 

SEPHORA
Para empezar, Sephora es una de las marcas de cosméticos y productos de belleza más importantes en todo el mundo. Cuenta con más de 40 sucursales en Estados Unidos.

 

SZA VISITÓ UNA DE SUS TIENDAS Y ESTO FUE LO QUE OCURRIÓ
El 30 de abril SZA visitó una de las tiendas de Sephora ubicada en Calabasas, California. Sin embargo, ella notó que una de las empleadas llamó al personal de seguridad para que comprobaran que no estaba robando.

LA DENUNCIA
Por este motivo, SZA denunció en Twitter el caso con un mensaje a Sephora.

“Lmao Sandy Sephora location 614 Calabasas called security to make sure I wasn’t stealing . We had a long talk. U have a blessed day Sandy”.

 

LA RESPUESTA DE SEPHORA A SZA
De inmediato, la tienda respondió a SZA disculpándose.

“Hi, SZA. We’re sorry to hear about your experience at our Calabasas store and appreciate you bringing this to our attention. We want to let you know we take complaints like this very seriously and are actively working with our teams to address the situation immediately”.

 

EL CIERRE DE SEPHORA
Por este motivo, Sephora anunció que cerrará todas sus tiendas de Estados Unidos el día 5 de junio de 2019. El cierre de 24 horas es para que sus empleados tomen un taller para que no repitan acciones racistas.

Añadieron en su sitio web: “Nunca pararemos de construir una comunidad donde la diversidad es esperada, la libertad de expresión es honrada, todos son bienvenidos y tú estás incluido”.

LAS ACCIONES CONTRA EL RACISMO
De esta manera, aún no se sabe cuánto dinero perderá Sephora por los actos que denunció la cantante SZA. Sin embargo, agregaron:

“tomamos muy en serio las quejas de este tipo y estamos trabajando activamente con nuestros equipos para abordar la situación de inmediato”.

 

LUCHANDO POR LA DIVERSIDAD
Finalmente, en México junio es el mes de la diversidad. Los motivos están en cada uno de los titulares a nivel mundial. El objetivo es generar consciencia sobre la evolución que necesitamos para promover la inclusión e igualdad.

En On Music, la diversidad forma parte de la belleza de la vida.

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *