TIGER WOODS REGRESA AL PGA TOUR PARA EL MEMORIAL TOURNAMENT

Tiger Woods se perfiló para competir en uno de sus campos favoritos

Tiger Woods regresó esta semana a las competencias del PGA tour para el Memorial Tournament en el campo de Muirfield Village en Dublin Ohio. ¡El golf celebra un fin de semana impresionante!

 

TIGER WOODS EN ACCIÓN
Después de no haber pasado el corte en el segundo torneo mayor del año, Tiger Woods se perfiló para competir en uno de sus campos favoritos. Lo contendió por el título una vez más.

 

¡TODO LISTO!
Como todas las semanas, las actividades relacionadas con el Torneo empezaron desde el día lunes. Los jugadores, el staff y los invitados se alistaban para uno de los eventos más reconocidos en el mundo del golf.

 

PATROCINIO, JACK NICKKLAUS
De hecho, este Torneo es patrocinado por Jack Nicklaus, en conjunto con su Fundación Nationwide Insurance, quienes han aportado más de 32.7 millones de dólares a niños con enfermedades que requieren tratamientos de cuidados intensivos.

Esto nos hace ver que el golf no sólo es un deporte que apasiona a muchos alrededor del mundo, sino que también apoya socialmente a las comunidades que recorren en cada uno de los torneos que juegan.

 

UN CLIMA HÚMEDO Y FRÍO
Empezando la competencia el jueves por la mañana, el campo se sentía húmedo y frío. Las lluvias que habían pasado por Dublin Ohio los días martes y miércoles dejaron el campo en condiciones ideales para poder jugar agresivamente.

La mayoría de los jugadores tuvo un desempeño bueno en el campo el día jueves.

 

REMONTANDO POSICIONES
Algunos otros jugadores destacaron a través del tablero, donde fueron remontando posiciones hoyo tras hoyo.

Jordan Spieth tiró 66 el primer día logrando embocar desde fuera del Green más de una vez. En este punto, Tiger Woods se posicionó con un -2, después de tirar una ronda de 70 golpes.

 

ADAM SCOTT Y JUSTIN ROSE
Para el día viernes, el campo se había secado un poco y Adam Scott y Justin Rose salieron desde el primer hoyo con el acelerador a fondo. Tenía su swing bajo control y lograron tirar un score bajo, en comparación con el resto del field.

Esto los perfiló a pasar el corte sin problemas y enfocarse en el fin de semana. Martin Kaymer fue la sorpresa de la semana. No obstante, el alemán no había podido entrar a los primeros lugares desde que perdió el número 1 del mundo.

 

 

EL LIDERATO BAJO EL ALA
En realidad, se mantuvo tranquilo y enfocado en el momento para poder terminar la segunda ronda del torneo en el primer lugar y poder entrar al fin de semana con el liderato bajo el ala.

Jordan Spieth y el coreano Kyoung Hoon Lee acompañaron a Kaymer con el liderato después de dos rondas en el campo de Muirfield Village.

 

LISTOS PARA ATACAR EL CAMPO DE GOLF
Llegó el fin de semana y todos los jugadores que pasaron el corte estaban listos para atacar el campo el día mas importante del torneo, el día para ser agresivos y buscar dejar la bola muy cerca de las banderas.

Tiger Woods empezó el día con un ejército de fans siguiéndolo por el campo. En el primer hoyo, embocó desde fuera del Green, lo cual le brindó momentum para poder terminar la ronda de una manera muy sólida, pero con pocas posibilidades de remontar y ganar.

MATSUYAMA Y KAYMER HICIERON UN TRABAJO A LA PERFECCIÓN
Por otra parte, jugadores como el Japonés Matsuyama o el alemán Martin Kaymer hicieron su trabajo a la perfección.  Se posicionaron en -15 bajo para y con altas posibilidades de ganar el torneo el domingo.

 

EL TAN ESPERADO DOMINGO EN MUIRFIELD 

Luego, llegó el tan esperado domingo en Muirfield Village y todos pensaban que el ganador sería Martin Kaymer ya que había tenido tres rondas casi perfectas y su estrategia mental y de juego habían sido muy efectivas hasta ahora.

Aun así, el alemán salió el domingo con muchas expectativas de tirar bajo par. Pero era difícil mantener la serenidad ante tanta presión.

 

PATRICK CANTLAY

En cuanto a Patrick Cantlay, mantuvo el pie en el acelerador y realizó tiros muy efectivos, los cuales le permitieron tirar una ronda de 66.

De hecho, pocas veces en el golf se ve a un jugador remontar tantas posiciones para poder ganar. Sin embargo, Patrick lo logró de una forma contundente y su juego se vio en control absoluto.

No obstante, creo que será importante mantenerlo en la mira para el tercer torneo mayor del año. Éste lo podrán disfrutar la semana del 13 al 16 de junio de 2019.

 

¡SIGUE PENDIENTE EN ON SPORTS!
Por último, te invitamos a seguir pendiente de todas las noticias de Golf y el Memorial Tournament sólo en On Sports. ¡Síguenos en Facebook!

 

 

 

Por Diego Vizcaino

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *