12 ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE PARA EL DÍA DEL PADRE

Realiza actividades al aire libre este Día Del Padre y diviértete en grande

Actividades al aire libre como correr, andar en bici o disfrutar un día de pesca son momentos que unen a la familia. Además, son recuerdos que siempre quedarán en la memoria de nuestros hijos.

¡Sal de la rutina y activa tu cuerpo con estas increíbles opciones en la CDMX y sus alrededores! Estamos seguros de que cada una de ellas te dará grandes satisfacciones.

 

1.- ANDAR EN BICI
De hecho, es una de las actividades al aire libre para el Día del Padre que más se disfrutan. Si tus hijos aún no saben andar en ella, enseñarles les dejará un recuerdo de por vida. Sobre todo, en esta fecha tan especial.

 

2.- PATINAR EN LA ESTELA DE LUZ
Hoy en día es posible patinar en muchos lugares, pero la explanada de la Estela de Luz es excepcional. El Día del Padre se puede convertir en una tarde muy divertida en Paseo de la Reforma.

 

3.- MARQUESA
También éste es uno de los clásicos que nunca fallan. Un lugar lleno de aventura y actividades divertidas. Comer antojitos mexicanos, pescar, montañismo, senderismo y gotcha son algunas opciones.

 

4.- CHAPULTEPEC
Salir a pasear al lago de Chapultepec, dar un paseo por el verde bosque que lo rodea y entrar a algún museo son sólo algunas de las cosas que puedes hacer en este lugar.

 

5.- PARQUE HUNDIDO
Asimismo, el Parque Luis Gonzaga Urbina, mejor conocido como Parque Hundido, ofrece desde los años setenta numerosas actividades los fines de semana. Paseos en bicicleta, payasos, perritos… ¡todo para pasarla increíble!

 

6.- GOTCHA
En realidad, se trata de una de las actividades al aire libre más divertidas para realizar el Día del Padre. Dispara todas las bolitas de pintura que quieras. Y es un juego fácil, requiere concentración, agilidad, técnica y estrategia.

Algunos de los lugares en los que lo puedes practicar es en Santa fe, El Ajusco, en la colonia Jardín Balbuena, y las Águilas, entre muchos otros.

 

7.- PESCAR
Además de ser una actividad que puedes realizar en cualquier estación del año, es muy accesible en costos. La CDMX tiene áreas ideales para hacerlo. Ya sea en el Ajusco, la Marquesa, o si nos alejamos dos horas hacia Puebla, en Río Frío.

 

8.- PUEBLOS MÁGICOS
Cada vez son más los lugares que debes conocer por su esplendor. Lo pintoresco de sus calles y su gastronomía te atraparán.

Algunos de los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX son Tequisquiapan, San Sebastián Bernal, Tlayacapan, Huasca de Ocampo, El Oro, Cuetzalan, Tepoztlán y Valle de Bravo.

 

9.- NEVADO DE TOLUCA
Ir al Nevado de Toluca es increíble en cualquier estación del año. Sus paisajes y la caminata serán excepcionales en este Día del Padre. Estas actividades al aire libre le darán a padres e hijos grandes experiencias. Aquí te damos una serie de tips para disfrutarlo.

 

10.- PASEO EN COYOACÁN
Actualmente, Coyoacán es uno de los lugares turísticos más visitados en la CDMX. Se come riquísimo, hay varios museos, como el de Las Culturas Populares. También puedes degustar un café con un churro relleno.

 

11.- CARRERA DEL DÍA DEL PADRE
Nada mejor que un medio maratón para mostrar el ímpetu ganador a tus hijos. Inscreíbete en la Carrera del Día del Padre de este año. Aquí te damos todos los detalles para que alistes tu par de tenis.

 

12.- ECOTURISMO
Por último, visitar reservas ecológicas es una de las actividades al aire libre que le darán a tus hijos lecciones para cuidar del medio ambiente. Algunos de ellos son los santuarios de mariposas monarca, como los que te recomendamos aquí.

 

¡DIVIÉRTETE CON ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE!
Finalmente, haz que tu camino hacia el destino que elegiste se amenice con esta playlist del Día del Padre. Encuentra aquí varias opciones de regalo para un papá geek y conoce aquí lo que se siente ser papá por primera vez.

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *