ORIGEN Y DATOS CURIOSOS DEL DÍA DEL PADRE

El curioso origen del Día del Padre

El Día del Padre es una gran fecha en la que celebramos a uno de nuestros seres más queridos. Es la oportunidad ideal para agradecerle sus cuidados y protección. Descubre aquí cuál es el origen de esta fecha y sus datos curiosos.

 

¿CUÁNDO ES EL DÍA DEL PADRE EN MÉXICO EN 2019?
Para empezar, el Día del Padre se realiza el tercer domingo del mes de junio de cada año. Este 2019 corresponde con el 16 de junio. Alista tus regalos y detalles.

De hecho, este día se celebra a todos aquellos hombres que son papás. Así que no dudes en felicitar también a tu abuelo, suegro o hermanos que sean papás.

 

ORIGEN DEL DÍA DEL PADRE
En primer lugar, el Día del Padre surgií un 19 de junio de 1909 en Estados Unidos. Una mujer llamda Sonora Smart Dodd quiso rendir un homenaje a su padre, cuyo nombre era Henry Jackson Smart.

Henry era un veterano de la Guerra Civil. Se convirtió en viudo cuando su esposa murió dando a luz a su sexto hijo.

 

UN PADRE MUY AMOROSO
Por esta razón, Henry Jackson se hizo cargo de la educación de sus seis hijos. De la manera más amorosa, Henry también se encargó de que sus hijos crecieran con amor y paciencia.-

De este modo, Sonora Smart quiso celebrar a su papá por ser un ejemplo a seguir. Así es que propuso la fecha de nacimiento de Henry para celebrar a todos los padres. La idea fue muy bien recibida en los condados.

 

DÍA NACIONAL DEL PADRE
Sin embargo, fue hasta 1924 que el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer el Día Nacional del Padre. No obstante, fue hasta 1966 que el presidente Lyndon Johnson declaró el tercer domingo de junio como Día del Padre en EU.

 

UNA FESTIVIDAD QUE SE EXTENDIÓ
Hoy en día, esta celebración se practica en todo el continente en la misma fecha. No así en los países de origen católico, como España. En este país, la fecha se asocia con el Día de San José, que es el 19 de marzo.

 

¡CELEBRA CON PAPÁ ESTA FECHA ESPECIAL!
Sin duda, debe ser una alegría infinita ser papá primerizo. Festejémoslos a todos ya sea con un regalo o con una canción del Día del Padre, aquí te damos una playlist para celebrarlo.

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *