5 MUSEOS PARA ESTUDIANTES DE DERECHO

Museos para estudiantes de Derecho que debes visitar

Si estás en tu etapa de formación en Leyes, es esencial que realices visitas recreativas. En ellas podrás ilustrar lo que vas aprendiendo. Estos son los 5 museos para estudiantes de Derecho que no te puedes perder. Toma nota y visítalos.

 

MUSEOS PARA ESTUDIANTES DE DERECHO
En primer lugar, elige el museo que mejor te funcione para lo que vas aprendiendo en la escuela. La licenciatura en Derecho es una de las más enriquecedoras en cultura general. Seguramente todo lo podrás aplicar.

 

1. MUSEO DE LA INQUISICIÓN

Para empezar, un museo en el que podrás tener un panorama de la forma en que se ejercía el Derecho en la Edad Media. Los tribunales y tipos de juicio te ilustrarán la evolución que han tenido las leyes hasta la fecha.

Por este motivo, no te lo puedes perder, está en Santos Degollado 109, Barrio de Zopilolcalco, Toluca, Estado de México.

 

 

2. MUSEO LEGISLATIVO, LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN

Museos para estudiantes de Derecho

De hecho, éste es uno de los museos para estudiantes de Derecho que no te puedes perder. Ofrece nuevos contenidos sobre las normas, reglas y leyes para una convivencia pacífica y respetuosa entre los ciudadanos.

Por suerte, este museo se encuentra muy bien ubicado, dentro del Palacio Legislativo en Av. Congreso de la Unión S/N, Delegación Venustiano Carranza, CDMX

 

 

3. MUSEO DE LAS CONSTITUCIONES

Entonces, si quieres conocer más, puedes recorrer la historia constitucional de México en este museo que se encuentra en Centro Histórico de la CDMX. Contiene los valores que integran a la sociedad y el respeto a las normas.

Además, cuenta con cuatro núcleos temáticos: ¿Qué es una Constitución?, La Historia Constitucional, La Constitución de 1917 y La Constitución y la Ciudadanía. Está en San Ildefonso 58, Centro Histórico, CDMX.

 

 

4. TEATRO DE LA REPÚBLICA DE QUERÉTARO

Así que, si estás en  Querétaro, se trata del recinto en el que se cantó por primera vez el Himno Nacional.

En realidad, aquí se inició el Congreso Constituyente para formular, discutir y aprobar la Constitución Política de 1917. Lo puedes visitar en Juárez esq. Ángela Peralta, Centro Histórico, Querétaro

 

5. MUSEO MEMORIA Y TOLERANCIA

Actualmente, la importancia de los Derechos Humanos es fundamental para el ejercicio de las leyes. Es por eso que éste es uno de los museos para estudiantes de Derecho. En él se crea conciencia a través de la memoria histórica.

De hecho, varias de sus muestras tienen mucho que ver con genocidios, discriminación y violencia. La idea es que el cambio venga de la conciencia en el individuo y sus acciones sociales. Está en Avenida Juárez N.8, Centro Histórico, CDMX.

 

 

¡INSCRÍBETE Y ESTUDIA LA LICENCIATURA EN DERECHO!
Finalmente, descubre nuevos lugares. La cultura general de un abogado se distingue en su forma de hablar y en su conocimiento del mundo. Si ya conoces estos museos, visita otros lugares, espectáculos de danza o teatro.

Todo suma a nuestro conocimiento. Incluso, si aún no te inscribes a tu carrera, toma en cuenta que existen universidades como CEST, que cuentan con la Licenciatura en Derecho. Consulta su oferta académica y ve por todo.

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *