¿QUÉ SON LAS TECNOLOGÍAS EMERGENTES?

Hoy en día somos testigos de muchos inventos, nuevas formas de cambiar la forma en la que conocíamos nuestro entorno. Esto implica que la tecnología también vaya cambiando y de pie a las tecnologías emergentes.

 

¿QUÉ SON LAS TECNOLOGÍAS EMERGENTES?
En primer lugar, una definición sencilla de este tipo de innovaciones es que son los inventos científicos que crean nuevas formas de fabricación o explotación de los recursos que, incluso, pueden modificar inventos ya conocidos.

Es decir, se refiere a las técnicas modernas para manejar de manera más eficiente las operaciones logísticas y genera avances en las tecnologías de la información.

 

EJEMPLOS DE TECNOLOGÍAS EMERGENTES
De este modo, tal vez se te sea más fácil de comprender este término si lo visualizas en algunos ejemplos. Según el Instituto Tecnológico de Massachusetts, estos son algunas de las tecnologíasd emergentes que marcarán el 2019.

 

1.- ROBOTS CON DESTREZA
De hecho, los robots existen desde hace mucho, pero las tecnologías emergentes han hecho que ahora posean nuevas destrezas. Brindándoles la Inteligencia Artificial con la que contamos hoy en día, ellos pueden hacer muchas cosas más.

Por ejemplo, ahora pueden ensamblar aparatos o incluso cuidar a la abuela. Hoy en día ellos poseen una capacidad extra de “comprensión” y ejecución, que probablemente reemplaza la mano de obra de muchos humanos.

 

2.- EL EMPLEO DE LA ENERGÍA NUCLEAR
Por otro lado, con los estudios de hoy en día se sabe que las energías nucleares son mucho más limpias que otras. Su estigma se ha ido diluyendo y ha ganado impulso por ser más segura y barata.

 

3.- PROCEDIMIENTOS EN EL NACIMIENTO DE UN BEBÉ PREMATURO
Anteriormente, no se contaba con la tecnología ni las técnicas para salvar la vida de un bebé que venía al mundo de forma prematura. Hoy en día, las posibilidades de supervivencia de estos bebés es realmente alta.

Gracias a las nuevas tecnologías emergentes ha sido cada vez más fácil leer el ADN y ARN para poder detectar a tiempo problemas, enfermedades y predecir complicación.

 

4.- SONDAS INESTINALES EN PASTILLAS
Asimismo, los procedimientos son cada vez menos invasivos. Con las tecnologías emergentes, ahora es posible introducir un pequeño dispositivo del tamaño de una pastilla en el intestino para poder captar imágenes. Con ellas ya no es necesario usar anestesia.

 

5.- VACUNAS PERSONALIZADAS
Además de prevenir enfermedades como el cáncer, este tipo de vacunas ya no son genéricas como solían ser. Hoy en día es posible hacer una vacuna que vaya acorde con el perfil genético de las personas.

 

ESTARÁN EN TODAS PARTES
Finalmente, es importante poner atención a las tecnologías emergentes, ya que están aquí para mejorar la vida del ser humano tal y como la conocemos.

Quizás no están tan familiarizado con estos términos, pero en On Post tenemos artículos que te lo explicarán de una manera muy sencilla, tal y como puedes leerlo en el tema de la Tecnociencia.

 

Por Dayana Sanjuán

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *