TRES CASAS, LA CERVEZA ARTESANAL CON LO MEJOR DE MÉXICO Y EL MUNDO

Tres Casas es la cerveza artesanal mexicana, con inspiración extranjera

Tres Casas es la nueva cerveza artesanal hecha en México, inspirada en lo mejor del mundo. Cada una de sus características es cuidada y elaborada con la mayor perfección. Conócela y descubre todos sus beneficios.

 

CERVEZA TRES CASAS
Hace un par de meses leí la publicación sobre los 5 beneficios de tomar cerveza.

Cuando me invitaron a ser colaborador de On Foodies como cervecero mexicano, me pareció una transición muy natural platicarles sobre dos cervezas que pueden tomar para obtener los beneficios.

 

NUESTRA HISTORIA
En octubre de 2012 me reuní con tres amigos —Antonio Prida, Ricardo Ávila y Gonzalo Landa— para hacer cerveza juntos por primera vez.

De hecho, en ese entonces no conocíamos mucho las bases técnicas del proceso, pero cocinamos una Red Ale que tuvo mucho éxito entre nuestros amigos.

 

EL NOMBRE
El nombre de nuestra cervecería surgió porque esta primera cerveza la preparamos en tres casas distintas. La cocción fue en casa de Antonio, la fermentación en casa de Gonzalo y el embotellado en casa de Ricardo.

Sin embargo, después de nuestra Red Ale, pasamos por un largo proceso experimental. Hasta que en agosto de 2016 cocinamos en Morelia, Michoacán, nuestro primer lote de 1,500 litros de Tres Casas Märzen.

 

LOS LOGROS
Más tarde, en 2017, tuvimos la fortuna de ganar la medalla de oro en la categoría de Lagers Ámbar en la Copa Cerveza México. Eso nos motivó a lanzar una segunda cerveza a principios de este año, nuestra Tres Casas Polaris.

Hace unos días, ganamos “Best of Show” en la copa Quetzal de Guatemala. Premio que ha
demostrado la calidad y continuidad de nuestra cerveza, así como la posibilidad de vender
Tres Casas en el extranjero.

 

EL SABOR
Muchas veces, los cerveceros producen cervezas con un cuerpo, aroma y amargor muy pesados para el consumidor mexicano.

De este modo, nuestras dos cervezas se caracterizan por cumplir con la premisa inglesa Three pint rule, que establece que después de probar una buena cerveza querrás tomar más, probablemente tres o más.

 

NUESTRAS CERVEZAS
Dicho lo anterior, La Tres Casas Märzen está inspirada en Alemania. Es nuestra interpretación del antiguo estilo Märzen Lager, originario de Bavaria. Esta Lager de color cobre dorado se caracteriza por su gusto a malta y por su fresco aroma.

MARIDAJE
De hecho, esta cerveza se maridaba desde sus orígenes con carnes rostizadas, particularmente de cerdo.

En la práctica, hemos visto que nuestra Märzen no se limita únicamente a la carne de cerdo, sino a otras carnes rostizadas y embutidos, haciéndola una cerveza artesanal versátil y fácil de tomar.

 

INSPIRACIÓN EXTRANJERA
En realidad, la Tres Casas Polaris está inspirada en Australia y el Pacífico. Es nuestra interpretación de las Pale Ale tradicionales. La elaboramos usando malta de cebada, malta de trigo y solamente un tipo de lúpulo “Polaris”, originario de Alemania.

 

UN LÚPULO RELATIVAMENTE NUEVO
Además, este lúpulo, relativamente nuevo, le da un aroma con toques frutales y cítricos, manteniendo un perfil balanceado con las maltas más complejas.

Por su sabor fresco y cuerpo ligero, es un estilo perfecto para maridar con un buen aguachile de camarón y en general con pescados y mariscos.

 

¡UNA REVOLUCIÓN CERVECERA EN MÉXICO!
Finalmente, en Cervecería Tres Casas estamos muy entusiasmados de poder participar en la increíble revolución cervecera que está viviendo México. Esperamos poder brindar juntos con una Tres Casas pronto. ¡Salud!

 

 

¿Dónde comprarlas?
Por último, puedes consultar nuestra página, e ir a la sección encuéntranos para visualizar la lista completa de nuestros puntos de venta. Escríbenos a nuestro correo electrónico para pedidos e información.

 

 

Por Diego Pinhao Miessner / Cerveza Tres Casas

0 comentarios en “TRES CASAS, LA CERVEZA ARTESANAL CON LO MEJOR DE MÉXICO Y EL MUNDO”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *