TIPS PARA VIAJAR CUANDO ERES ESTUDIANTE

6 tips para viajar si eres estudiante

Una de las frases que todo alumno espera con ansia es: ¡Ya son vacaciones! Pero, entre materiales, colegiaturas y demás, no queda mucho dinero, por eso, te compartimos tips para viajar cuando eres estudiante.

Por fin llegaron esos días en los que olvidas por completo la escuela, y con emoción planeas algún viaje. Pero, el infortunio llega cuando ves tus ahorros y lo único que sale de la alcancía son mariposas, no dinero.

Con estos tips, seguro disfrutarás de ese viaje que tanto quieres hacer, y que con la escuela no puedes.

 

1. Viaja en grupo
Dicen que más es menos, y eso también aplica en los viajes.  Si vas con varios amigos, las cuentas serán menores. Es mejor pagar la renta de una casa entre 4 personas, a sólo una, además todo será más divertido.

 

2. No contrates tours
Si bien, los tours son muy prácticos porque aportan muchas facilidades y comodidades en los viajes. Sin embargo, como ellos organizan todos, los precios aumentan.

Así que mejor organiza tu viaje, cotiza vuelos, hospedajes, y busca en internet los lugares de interés.

Si no tienes gps, puedes hacerlo a la antigua, con un mapita e irte de mochilazo a la aventura.

 

3. Viaja en temporada baja
Desafortunadamente, para todo estudiante el periodo vacacional es en temporada alta. Pero puedes hacer unos ajustes a tu calendario.

Seguro ahorrarás demasiado al irte en temporada baja, además de que encontrarás todo más vacío.

Por lo regular, las tarifas en hoteles, transporte y comida aumenta su valor al doble o triple. Por eso, procura viajar en temporada no vacacional.

 

4. Intercambios escolares
Esta es una gran oportunidad de conocer la cultura de otro país mientras sigues estudiando.  Otra ventaja es que ofrecen estancia gratis, o en algunos casos, hasta beca.

Sólo tienes que ser buen estudiante y mantener un promedio excelente para poder aplicar y viajar a otro país.

 

5. Hospedaje
Cuando viajas a otro lugar, en lo que más gastas es en hospedaje. Uno de los tips es no quedarse en hoteles de lujo, sino en hostales o rentar una casa. Hay hoteles muy lujosos o que son todo incluido, pero  puedes ahorrar mucho si te quedas en hostales.

Asimismo, si te quedas en hostales, podrás hacer amigos de diferentes nacionalidades e incluso hasta cocinar.

 

 

6. Come en lugares comunes
Comer en restaurantes es caro, y puedes  encontrar la misma comida en otros lugares, y más rica. Mejor ve a lugares locales, no sólo convivirás más con la gente, también conocerás platillos tradicionales.

Ser estudiante no significa que tienes que esperar hasta que tenga un trabajo para poder viajar. Al contrario, hay varias opciones que puedes aplicar para irte a la aventura. Con estos tips, tu cartera te lo agradecerá y podrás irte a la playa o algún pueblito mágico a disfrutar.

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *