5 VENTAJAS DE LOS AUTOBUSES ELÉCTRICOS

Autobuses eléctricos, el futuro de la movilidad

Los autobuses eléctricos son ya una tendencia a nivel global. Sobre todo, cuando hablamos de países con una clara consciencia de preservar el medio ambiente. Por eso simbolizan el futuro de la movilidad.

 

MENOS AUTOS, MÁS AUTOBUSES

En primer lugar, las ventajas de reducir la cantidad de automóviles en las ciudades e implementar el transporte público como principal vía de movilidad son muchas.

 

De hecho, el transporte sustentable no solo ahorra recursos, también trae muchos beneficios a tu salud, como la reducción de contaminantes, tráfico y estrés. Estos son grandes beneficios de los transportes del futuro.

 

VENTAJAS DE LOS AUTOBUSES ELÉCTRICOS
Como consecuencia, existe una mayor demanda de transporte. Uno que garantice seguridad, capacidad y compromiso con el medio ambiente.

Volvo Buses ha sido punta de lanza en el desarrollo de soluciones de electromovilidad a nivel global, con claros casos de éxito en grandes urbes de ciudades como Luxemburgo, Noruega, Reino Unido y Suecia. En estas partes del mundo existen ya líneas de transporte público basadas en autobuses completamente eléctricos que generan grandes beneficios:

1.- SILENCIOSO
Para empezar, en una urbe con tanta actividad, el silencio es oro. La contaminación auditiva genera estrés y estragos en la salud de los citadinos. Los autobuses eléctricos reducen las emisiones de ruido.

 

2.- ACCESO A ZONAS RESTRINGIDAS
De este modo, existen zonas en las que no está permitido el transporte por motivos de ruido, emisiones y seguridad. Con la implementación de autobuses eléctricos, esto ya no será un problema. Esta tecnología está lista para gestionar estas zonas.

 

3.- BAJO CONSUMO DE ENERGÍA
Con respecto a los combustibles, el costo de estos insumos se reduce de una manera considerable. Los autobuses eléctricos e híbridos realizan de manera eficiente la combustión, y la energía se recupera constantemente al frenar y conducir cuesta abajo.

4.- UN DISEÑO DE VANGUARDIA
Además, su tecnología y eficiencia vienen de la mano con la innovación en el diseño. Sus espacios amplios, seguros y cómodos lo hacen ideales para cualquier recorrido. Sus accesos para personas con discapacidad o de edad avanzada te sorprenderán.

 

5.- SEGURO Y CONFIABLE
Finalmente, los autobuses eléctricos cuentan con toda la tecnología para que tu viaje sea el más seguro. Ya sea foráneo o urbano, los asistentes de conducción están sincronizados con las normas de tránsito y dan retroalimentación al conductor en tiempo real.

 

¡AUTOBUSES ELÉCTRICOS QUE MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA DE LOS USUARIOS!
Por último, es importante destacar que el transporte es cada vez mejor con la implementación de los autobuses eléctricos. Su tecnología crea nuevas formas de hacer un transporte público seguro con cámaras, GPS y otros sistemas de vanguardia.

Conoce mucho más de ellos y de su tecnología en Volvo Buses.

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *