BENEFICIOS DE HACER EJERCICIO CON TU MASCOTA

Hacer ejercicio con tu mascota trae muchos beneficios, conócelos

Hacer ejercicio con tu mascota trae muchos beneficios a la salud. Si buscas una vida más saludable para ti y para el consentido del hogar, no te pierdas estos consejos. Toma la correa y que comience la aventura.

 

EL EJERCICIO CON TU MASCOTA ALEGRARÁ TU DÍA
De hecho, en la Facultad de Medicina de Harvard se hizo un estudio llamado Get healthy, Get a Dog: The health benefits of canine companionship. En él se investigaron los beneficios físicos, mentales y emocionales de la convivencia con nuestros perros.

En éste, como en otros estudios, se ha concluido que las personas que sacan a pasear constantemente a sus perros están en mejores condiciones físicas, que otras personas que sólo caminan.

 

LOS PERROS SON ATLETAS POR NATURALEZA
De este modo, los beneficios de hacer ejercicio con tu mascota no se acaban. Ellos demandan tiempo y energías fuera del hogar, pero en retribución te darán mucha salud. Sus ganas de ejercitarse te ayudarán mucho.

ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS QUE TRAE A TU SALUD
Entonces, si sales a pasear frecuentemente con tu perrito, siéntete contento, porque los beneficios a tu salud, según el estudio de Harvard, van desde reducir el colesterol hasta mejorar tu salud cardiovascular.

Asimismo, te ayuda con la pérdida de peso, regular la presión arterial y tener una mayor esperanza de vida.

 

LOS BENEFICIOS EMOCIONALES DE PASAR TIEMPO CON TU MASCOTA
Por otro lado, hacer ejercicio con tu mascota trae muchas ventajas a nivel emocional. Desde tener una compañía, hasta combatir la depresión. Si te sientes sola o solo, pasar tiempo con un ser vivo que depende de ti y te contagia energía te ayudará a salir.

De acuerdo con el estudio, el salir a pasear con nuestro perro también nos ayuda a estar más calmados y tranquilos. A los niños les da más confianza, responsabilidad y ganas de ser activos. A las personas mayores les enriquece la vida.

 

UNA RELACIÓN RECÍPROCA
Además de los ya mencionados, el estudio de la Facultad de Medicina de Harvard menciona que otro de los beneficios de hacer ejercicio con tu mascota está en que las personas se sienten más sociables y menos aislados.

Y por supuesto que los perritos también se sentirán beneficiados con el lazo que comparten con su compañía favorita: tú.

Aunado a esto, serán perritos más sociables, sin tendencia a la agresividad, con mayor disposición para seguir las reglas del hogar, sobre todo las de limpieza.

 

¡PATAS A LA OBRA!
Finalmente, si tu perrito necesita bajar de peso o ser más activo, aquí te dejamos algunos de los ejercicios que le darán energía. Sin embargo, identifica aquí si esa falta de energía se debe a causas emocionales que requieran de un especialista.

 

Además, consulta en este artículo cómo evitar que a tu perrito le afecte la contaminación cuando lo sacas a pasear. Síguenos en Facebook y recibe muchos más consejos para tus peluditos.

 

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *