¿QUÉ ES LA CONTAMINACIÓN TECNOLÓGICA?

 La contaminación tecnológica y el daño al medioambiente

Existen diferentes tipos de contaminación que están deteriorando día con día al medio ambiente. Uno de ellos es la contaminación tecnológica, pero ¿qué es?, ¿por qué se da?, ¿cómo se puede evitar?

Esta contaminación se da con los dispositivos electrónicos que son usados y terminan desechados como chatarra. Tal vez te ha pasado que ya no sirve un celular, laptop, iPod, etc., y lo abandonas en la basura.

Sin embargo, no porque lo hayas echado al basurero significa que estará en un mejor lugar y que no afectará al planeta. Ya que muchas partes de estos dispositivos terminan en el mar o el suelo y aportan graves consecuencias ecológicas.

Desafortunadamente, con el avance de la tecnología las cosas se van renovando y actualizando. Por lo que es más común que las los dispositivos se reemplacen con gran rapidez, provocando una gran contaminación tecnológica.

Estos desechos no sólo afectan al medioambiente, también la salud de los seres humanos. Ya que debido a los materiales en los dispositivos, como plomo, mercurio, zinc, etc., causan varias enfermedades.  Por ejemplo: anemia, inflamación de la piel, cáncer de pulmón, entre otras.

Para tratar de disminuir  la contaminación tecnológica debe haber más conciencia sobre el reciclaje. Asimismo, deben crearse más empresas que reutilicen la chatarra tecnológica, para evitar que terminen quemados o tirados en el mar.

Será imposible erradicarla por completo, ya que día con día surgen nuevas propuestas electrónicas. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que la tecnología no sólo es nuestra amiga, también, enemiga.

Ya que varias personas sufre del Síndrome de Hipersensibilidad Electromagnética. Debido a las radiaciones electromagnéticas de los dispositivos electrónicos.

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *