BENEFICIOS DE ESTUDIAR EN EUROPA

Estudiar en Europa: educación del futuro para nuestros hijos en Alemania e Inglaterra

Los beneficios de estudiar en Europa son muchos. Conoce las ventajas de que tus hijos tengan la educación del futuro en un país de primer mundo.

 

VIAJAR TE AYUDA A CONOCER OTRAS CULTURAS
Para empezar, si algo te ayuda en la vida es viajar. Definitivamente, conocer otros lugares y otras culturas te abre la mente y cambia tu visión del mundo. Ves y conoces cosas que a lo mejor nunca pensaste que existieran.

 

ESTUDIAR EN EUROPA
Hace poco, tuve la oportunidad de viajar a Alemania e Inglaterra. Además de la parte turística, tuve la oportunidad de conocer el sistema educativo europeo y visité escuelas y universidades.

De Hecho, había escuchado de las famosas universidades de Alemania e Inglaterra, pero verlas en vivo me cambió la visión y me abrió un panorama que no tenía.

 

MUCHAS OPCIONES PARA CADA ESTUDIANTE
En realidad, hay preciosos “castillos” y edificios. Todos ellos son pilares en la formación de miles de estudiantes de todas partes del mundo.

Así que el asombro es total al ver que allá hay mil opciones para los estudiantes. Y pueden ser lo que realmente quieran ser.

 

CARRERAS RECONOCIDAS
Que todas las carreras son reconocidas y admiradas, además de bien renumeradas. Que los sueños de los estudiantes se cumplen al estudiar y poder dedicarse a lo que realmente les guste y les apasione.

De no tener que estudiar una carrera que no les guste, pero que es la que les dará de comer y luego, tener que hacer como hobbie o segunda carrera, la que sí les gusta pero que desgraciadamente aquí no es bien pagada.

 

LOS LOGROS DE LAS UNIVERSIDADES EUROPEAS
Por otro lado, ver cómo los estudiantes y profesores se sienten orgullosos al compartir que de sus universidades han salido premios Nobel. Ver tantas cosas buenas de las universidades y los logros te hacen haber deseado estudiar cosas inimaginables.

Y cuando te enteras, por ejemplo, que en Alemania las universidades no cuestan, no puedes creerlo. Si mis papás hubieran sabido esto, yo creo que otra historia sería la mía y la de mis hermanos.

 

UN FUTURO MEJOR
Al descubrir esto, ver los lugares donde estudia la gente, el nivel de vida que tienen y lo que pueden lograr, sólo me hacen desear el querer darle a mis hijos un futuro mejor. Que se puedan dedicar a lo que realmente los haga felices.

De hecho, puede que muchos de nosotros pensemos que eso es imposible, pero podemos empezar desde casa a prepararnos más y también, por qué no, poner nuestro granito de arena por nuestro país.

Aprender cosas que a lo mejor aquí no se pueden y regresar con el sueño de tener un mejor país.

 

EDUCACIÓN Y VALORES
No cabe duda de que todo empieza con la educación y valores, y si logramos fomentar en nuestros hijos esto, sin duda alguna, habremos logrado un mejor futuro.

Sin embargo, como papás, podría ser difícil pensar que nuestros hijos se vayan a estudiar fuera. Pero si queremos un futuro mejor para ellos, mejor ayudemos a cumplir sus metas en un mundo globalizado.

 

UN MEJOR NIVEL DE VIDA
Finalmente, pensemos el nivel de vida que queremos para ellos, las oportunidades que pueden tener, el equilibrio de vida personal y laboral, la familia que van a formar.

Por último, siempre tuve un cariño especial por Alemania, su cultura, su comida, los paisajes y sobre todo sus chocolates, pero ahora que sé esto, creo que se convierte en un destination point que tendré mucho más en mente.

 

Por: Mamá Travelista

Foto de Portada: @martamendess

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *