TODOS LOS DETALLES DE LA MARCHA GAY 2019 CDMX

Te damos todos los detalles de la marcha gay 2019 de la CDMX

La marcha gay 2019 o mejor conocida como “Marcha del Orgullo LGBTTTI+”, está cada vez más cerca. Aquí te damos todos los detalles de este importante evento anual. Prepárate para conmemorar el Día del Orgullo Gay o Gay Pride.

 

¿CUÁNDO SERÁ LA MARCHA GAY 2019 CDMX?
En primer lugar, la gran fecha será este sábado 29 de junio de 2019. Todo Paseo de la Reforma se pintará con los colores del arcoíris para celebrar la alegría y la libertad sexual.

Además, se realiza con la finalidad de reivindicar los derechos de la comunidad LGBT+, bajo el lema “Orgullo 41: Ser es resistir”.

 

ARTISTAS QUE SE PRESENTARÁN EN EL GAY PRIDE CDMX 2019
Además, habrá artistas como María León, Javiera Mena, La Prohibida, Zemmoa, Jessy Bulbo, La bruja de Texcoco y Macandy.

También estarán presentes algunos youtubers, representantes de la comunidad, como Pepe & Teo, Aristemo, Paris Bang Bang y Manolo Caro. Asimismo, estará el grupo México de Colores y el Coro Gay de la CDMX.

 

EL ANIVERSARIO 41 DE LA MARCHA GAY EN LA CDMX
De este modo, la edición de este año coincide con el la conmemoración de uno de los sucesos mediáticos más sonados de la historia de México. Se trata de la primera redada en la que se detuvo a 41 miembros de la comunidad LGBT.

El suceso ocurrió el 18 de noviembre de 1901, y tuvo gran relevancia porque se dice que el detenido número 42 era yerno de Porfirio Díaz, lo cual suponía un escándalo político, mucho más grande en esa época.

 

¡PREPÁRATE PARA ESTA GRAN FECHA!
Así es que no te puedes perder esta Marcha Gay 2019 en la CDMX, ya que tendrá un significado especial. La cita es este sábado 29 de junio a las 10 de la mañana en el Ángel de la Independencia.

Después, se continúa por Paseo de la Reforma y continúa por Juárezy Madero. Finaliza su recorrido por el Zócalo capitalino. En este punto habrá performances y conciertos gratuitos.

 

¡NO TE LA PIERDAS!
Además de una colorida celebración, será una excelente oportunidad de apoyar a la comunidad LGBT+. Síguenos en Facebook en OnLove y mantente al tanto de esta gran fiesta.

Aquí te dejamos una reseña de la marcha del año pasado. Y descubre aquí todo lo que tiene que ver con la bisexualidad y sus mitos.

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *