5 CONSEJOS PARA ABRIR UN RESTAURANTE

Abrir un restaurante será más sencillo con estos consejos

Todo amante de la gastronomía quiere demostrar sus dotes culinarios, y qué mejor que hacerlo en un lugar apropiado: restaurante. Por eso, te decimos 6 consejos para abrir un restaurante.

Como todo artista de la cocina, seguramente tu sueño es emprender en el mundo culinario. Sin embargo, a veces es complicado, no por falta de habilidades sino por cuestiones secundarias.

Pero si sigues estos consejos, seguramente todo lo que has aprendido en la escuela de gastronomía, podrás demostrararlo.

 

1. Investiga el mercado
Para que tu restaurante tenga éxito, primero debes de saber qué es lo que quieren los comensales. Por eso, una vez que tengas establecido el lugar en donde lo abrirás, realiza encuestas con los vecinos. También ve qué tipo de comida venden en la zona.

De este modo, sabrás cuáles son sus preferencias y si tu idea tiene futuro.

 

2. Conoce la competencia
Este es uno de los consejos que debes de considerar primero. Qué mejor que conocer lo que ofrece tu competencia. Así sabrás en dónde puedes mejorar y qué ofrecer.

Tal vez, hasta puedas innovar en algunos platillos y dar lo que la competencia no tiene.  Se trata de crear fortalezas y habilidades que permitan que tu restaurante triunfe.

 

3. Ubicación
Es importante que localices un lugar que esté a la vista de muchas personas. Aunque, esto tiene pros y contras, ya que si es céntrico, la renta será elevada. Pero si es un lugar con poca afluencia, las ventas serán lentas, aunque el costo más barato.

 

4. Gastos
Probablemente, tu capital no sea mucho. Pero cuando inviertas en tu restaurante procura comprar productos de calidad, así como inmobiliario innovador. Haz que el diseño sea único y resalte sobre los demás, de esta manera, atraerás más gente.

 

 

5. Cocineros
Jamás olvides esto, porque es uno de los consejos que harán triunfar o decaer a tu restaurante.

La sazón es la principal herramienta que atraerá a tus comensales, así que elige bien a los cocineros.  No sólo en que tengan un sazón especial, sino que sean creativos y se adapten a los horarios del restaurante.

 

6. Menú
Este es la estrella principal. Dependiendo la variedad de platillos que tengas, es la fama que tendrá el restaurante.

Procura no caer en lo que ka gente puede encontrar en todos lados, o lo que la competencia tiene. Mejor sé creativo y ofrece comida distinta, ya que esto llamará más la atención de los comensales.

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *