TEQUILA EXPRESS: LA RUTA EN TREN DE GUADALAJARA, JALISCO

Conoce una nueva ruta de viaje en tren con Tequila Express, el tren de Guadalajara, Jalisco

Más que trasladarte de un lugar a otro, existe una increíble forma de viajar. Disfruta el recorrido como ningún otro al viajar en Tequila Express, la ruta en tren de Guadalajara, Jalisco, y vive una experiencia inigualable. Aquí te decimos cómo.

 

EL TREN TEQUILA EXPRESS
En primer lugar, Tequila Express o El Tren Tequila Express para muchos, es un recorrido que se hace de Guadalajara a Tequila o Amatitán, localidades del estado de Jalisco, en México.

Por suerte, en esta región del país está uno de los pocos recorridos que se pueden realizar en tren como turista. Se trata de un viaje al pasado. Recorrer la ruta, contemplar el paisaje, hacer las paradas, todo el recorrido es impresionante.

 

LA RUTA DEL TEQUILA, PATRIMONIO HISTÓRICO
De hecho, los últimos 150 años, Tequila Express o La Ruta del Tequila en Guadalajara, Jalisco, ha sido parte del desarrollo y la formación del México moderno. Ha contribuido de manera especial a la economía y un gran aporte cultural.

Por esto, en la memoria colectiva d ellos habitantes de las localidades de Tequila, Amatitán, Guadalajara y todos los lugares que recorre, tiene un especial recuerdo cultural con esta ruta.

 

¿QUÉ VISITAR EN TU VIAJE EN TREN POR TEQUILA, JALISCO?
En realidad, vivirás toda una experiencia. Tus paseos incluyen una cata para elegir tu tequila favorito. Podrás hacer un recorrido por la fábrica La Roñeja, que es un sitio pintoresco y se trata de la más antigua de Latinoamérica.

Además, podrás visitar la Cava Reserva de la Familia, donde probarás el tequila José Cuervo. Adelante, se encuentra la Parroquia de Santiago Apóstol. Cerca de ahí hay algunos restaurantes en los que podrás comer.

También podrás pasear a caballo por el Centro y los alrededores del pueblo. Tendrás una vista espectacular hacia el volcán de Tequila con un increíble paisaje de agave.

 

¿CÓMO LLEGAR AL TEQUILA EXPRESS?
Así que, si quieres realizar este recorrido, La Ruta del Tequila se encuentra a 66 km de Guadalajara. Por la carretera federal, son 45 minutos 15D. También puedes llegar por el tren José Cuervo Express.

Los boletos para el tour los puedes adquirir vía internet, en la página de Tequila Express, donde encontrarás información importante.

 

¡VÍVELO EN LAS MEJORES FECHAS!
Finalmente, elige las mejores fechas para este increíble recorrido en tren. Puedes optar por las Fiestas Patrias, en septiembre o el Día de Muertos, a finales de octubre o principios de noviembre. Seguramente, encontrarás actividades especiales.

 

Aparte del Tequila Express, existen otros trenes que puedes visitar, como El Chepe, en el cual también conocerás Barrancas del Cobre, y próximamente, el Tren Maya. En nuestros artículos encontrarás toda la información para recorrerlos todos.

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *