5 TIPS PARA ENCONTRAR EMPLEO CON ACTITUD POSITIVA

Encontrar empleo será mucho más sencillo con actitud positiva

En la búsqueda laboral, todo cuenta. Desde nuestro currículum, la forma de vestir, la experiencia, pero, sobre todo, nuestra actitud. Por eso, aquí te damos 5 tips para encontrar empleo con actitud positiva.

 

 

EL ARDUO CAMINO DE LA BÚSQUEDA DE UN BUEN TRABAJO
De hecho, todos hemos pasado por esa situación. Una mala experiencia que a veces no se la deseamos ni a nuestros peores enemigos.

Encontrar empleo tiende a ser de dos formas, la primera, muy sencilla, un ofrecimiento al aire que un pequeño porcentaje de la comunidad laboral recibe sin buscarlo y la segunda, la ardua búsqueda inalcanzable en la que se siente que un día sin llamadas es una eternidad.

 

ANGUSTIA, DESESPERACIÓN, FALTA DE CONFIANZA
Realmente, lo que debemos tomar en cuenta es lo siguiente: ¿Qué tanto aporto yo a este sentimiento? ¿Es realmente necesario sentirme de esa manera?

Muchas veces, el ser una persona recién graduada y no contar con empleo, o el tener un empleo del cual quieres cambiar, puede afectarnos de maneras más profundas de lo que realmente pensamos.

Angustia, desesperación, falta de confianza en sí mismo, rechazo y otros sentimientos nos invaden de manera intensa.

 

 

¿CÓMO NOS VEN?
¿Realmente los empleadores nos ven así? Nuestros sentimientos frecuentemente dictan nuestras decisiones, pero en estos casos no siempre son los mejores aliados.

Creer que una llamada de un empleador, a pesar de ser una oferta que no es conveniente, es un salvavidas en un mar de desilusión que nos llevara en un futuro a un lugar ideal para laborar. A veces estos puestos nos ayudan a no hundirnos, pero no nos acercan a nuestro destino.

 

TIPS PARA ENCONTRAR EMPLEO CON ACTITUD POSITIVA
Te presento estos 5 consejos, que muchas veces a pesar de saberlos de manera propia, escucharlos de una persona ajena a ti puede ayudarte a salir adelante y encontrar el empleo ideal con actitud positiva.

 

1. SIN ANGUSTIAS
En primer lugar, muchas veces los empleadores están ocupados o tienen que tomarse el tiempo de investigar a los candidatos a profundidad para tomar la mejor decisión.

 

2. NO DEJES DE BUSCAR
No esperes a que cada uno de los lugares a los que aplicas te contacte, envía tu cv a los diferentes puestos en los que estas interesado y nunca dejes de buscar.

 

3. CONFÍA EN TI MISMO
Además, confía en ti mismo. Muchas veces cuando vemos que no tenemos un buzón de correo desbordante de ofertas creemos que no somos buenos en nuestra área de experiencia, pero no necesariamente es así.

 

4. BUSCA UN EMPLEO QUE DE VERDAD TE GUSTE
Por otro lado, es importante buscar un trabajo que sepas que puedes hacer y que te gustaría hacer. No busques un trabajo de mientras por salir de la mala racha que no te llevará a ningún lado y te hará infeliz a diario.

 

5. BUSCA UNA FUENTE DE INGRESOS
Finalmente, si por alguna razón te encuentras sin trabajo y necesitas la fuente de ingreso, toma un alguno que te permita seguir tu búsqueda e ir a entrevistas. No hay trabajo malo, solo malos ratos.

 

¡ACTITUD POSITIVA!
Encontrar empleo por primera vez, o una mejor posición puede llegar a hacerte sentir felicidad o intranquilidad. Sólo recuerda que eres una persona única y que tarde o temprano encontrarás el trabajo que sueñas. ¡Ánimo!

Encuentra muchos consejos más en On Healthy y en nuestra página de Facebook.

 

 

Por Chuy Cabello

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *