EL DÍA MUNDIAL DE LAS GAFAS DE SOL

Descubre por qué existe el Día Mundial de las gafas de sol

El Día Mundial de las Gafas de Sol se celebra cada 27 de junio. Así que no se te olvide usar hoy tus lentes oscuros favoritos, ya que aparte de darte un increíble estilo, protegen a tus ojos como ningún otro accesorio. Aquí te contamos la historia de este gran día.

 

EL DÍA MUNDIAL DE LAS GAFAS DE SOL
En primer lugar, ¿sabías que el Día Mundial de las Gafas de sol se crearon en China? ¡Así es! Los primeros en usar gafas de sol fueron los jueces chinos en el S.XII. Estos objetos les servían para resguardar sus ojos de las miradas ajenas.

De este modo, ellos podían permanecer impasibles ante la declaración de los testigos. Y les ayudaban a que nadie pudiera predecir su veredicto por sus expresiones faciales.

 

LA PRIMERA PRODUCCIÓN DE GAFAS DE SOL
Así, la primera producción seriada de gafas de sol se debe a la empresa estadounidense Foster Grant, que se fundó en 1919 por Sam Foster para producir complementos femeninos.

Luego, en 1929 se lanzaron las primeras gafas de sol para los visitantes de las playas de Nueva Jersey.

 

PARTE ESENCIAL DEL AVIADOR
Asimismo, este Día Mundial de las Gafas de sol, podemos recordar que, desde sus comienzos, como parte del uniforme militar de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en 1930. Durante la Primera Guerra Mundial, los usaban para proteger sus ojos de hielo, viento y nieve.

Posteriormente, los nuevos aviones ya incluían mejor protección a la cabina, por lo cual, los productores de lentes se centraron de nuevo en el diseño y la protección solar.

 

PROTECTOR SOLAR Y COMPLEMENTO DE MODA
Más tarde, en los años sesenta, los lentes oscuros no sólo se convirtieron en una forma de protegerse del sol, sino en un accesorio que todos querían para estar a la moda.

 

LA IMPORTANCIA DE PROTEGER TUS OJOS
Este Día Mundial de las Gafas de Sol, más que la historia o los datos curiosos, tiene importancia por la reflexión sobre el cuidado de tus ojos. Al adquirir tus lentes oscuros es importante que éstas tengan protección UV, tal y como los modelos que maneja Hyoko.

La protección solar evitará que tus ojos tengan problemas de salud como cataratas, riesgos de cáncer y degeneración mácula.

 

ELIGE UN MODELO PARA TI
Finalmente, una de las grandes ventajas de cuidar la salud de tus ojos es que en el mercado existen múltiples diseños que van con tu estilo y forma de vida. Algunos, como los de Hyoko, ofrecen diseños minimalistas que te fascinarán.

Visita su página y ordena los tuyos. Podrán entregártelos hasta la puerta de tu hogar en sólo unos días. ¡Decídete y prueba ya los lentes del futuro!

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *