5 TIPS PARA EMPRENDER Y CREAR IMPACTO SOCIAL

El poder de emprender  y su impacto social

Ser emprendedor no significa sólo buscar un beneficio propio, ahora también implica beneficiar a la población. Por ello, te decimos 5 tips para emprender y crear impacto social.

El emprendimiento social pretende generar un cambio dentro de la población. Dejando de lado el obtener ganancias para sí mismo, buscando un nuevo  progreso para el mundo.

Así que, si vas a emprender y crear impacto social, estos tips te servirán.

 

1. Trabajar en equipo
Este es una actividad que aprendes cuando estás en la escuela, pero ahora tienes que hacerlo de forma profesional. Cuando eres emprendedor social, trabajar en equipo es fundamental, ya que los recursos son más limitados.

Entre todos deben asegurarse que el proyecto esté llevándose acabo de la manera adecuada y que se cumpla el objetivo. El éxito debe compartirse con todos.

 

2. Sé un líder
Uno de los principales tips es que no seas un jefe, sé un líder. Ten en cuenta que no es un negocio en donde el objetivo es tener ganancias, sino beneficiar a la gente.

Por lo mismo, debes inspirar confianza y promover la motivación para tener mejores resultados.

Recuerda que lo que están buscando al emprender es generar un impacto social. De modo que debes ver por el beneficio de los demás.

 

3. Medio ambiente
Cuando vayas a emprender  y crear impacto social, tu producto debe ser amigable con el medio ambiente. No sólo es promover un cambio en la sociedad, también cuidar al planeta.

Así que, tus productos pueden estar hechos a partir de deshechos, orgánicos, sin químicos, etcétera.

 

4. Financiar tu negocio social
Es complicado recaudar fondos para los negocios con impacto social. Ya que, como son emprendimientos sin fines de lucro, al principio será difícil posicionar la mercancía. Así que debes tener un fondo para financiarlo por tu cuenta.

Para que monetices tus productos y hagas clientes puedes hacer lo siguiente:

  • cobrar por adelantado
  • pre –venta de tus productos

 

5. Encontrar inversionistas
Este es uno de los principales tips. Primero, debes  ser fiel a los valores de tu empresa, para que encuentres inversionistas que tengan los mismos ideales que tú.  Ya que si cambias tus valores con tal de tener capital para tu negocio, con el tiempo tendrán roces, por falta de acuerdos.

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *