MOTIVACIÓN PARA ENTRENAR EN EL GIMNASIO

Con estos tips, tu motivación para entrenar en el gimnasio irá en aumento

¿Te ha pasado que no te sientes al cien, física o emocionalmente y quieres faltar al gimnasio? ¡No lo hagas, podrías perder condición! Mejor, toma en cuenta estos tips para encontrar motivación para entrenar.

 

UNA VIDA MÁS SANA
En primer lugar, cuando inicias una vida más sana o buscas cambiar tu alimentación, decides hacer un cambio de alimentación y hacer ejercicio. Esto genera un cúmulo de buenas decisiones que ayudan a cambiar tu entorno.

De este modo, te comprometes con tu mente. Esto tiene un gran beneficio en nuestros cuerpos porque, cuando haces alguna actividad o ejercicio, liberas endorfinas que te ayudan a comer y a dormir mejor.

 

MOTIVACIÓN PARA ENTRENAR EN EL GIMNASIO
Ahora, estos tips de motivación para entrenar, aunados a una dieta balanceada, te ayudarán a llegar a tu meta rápidamente. ¡Tendrás un gran estado de salud físico y mental!

 

1. CAMBIA TU MENTALIDAD
Primero, debes cambiar tu mentalidad de preferir estar sentado frente al televisor y volverte un atleta o un deportista, que ocupa su tiempo libre o destina un tiempo de su día para hacer alguna actividad.

Por eso es bueno que te acerques a personas que ya están en el camino y te ayuden a cambiar tus hábitos de vida.

 

2. BUSCA UN COACH
Ya sea un coach o un entrenamiento para que te enseñen técnica o te guíen. La motivación para entrenar es esencial para que sigas enfocado.

Es importante que cuando inicies tu cambio de vida alguien te guie y ya después lo hagas por tu propia cuenta.

 

3. MÚSICA QUE TE INSPIRE
También, crea un playlist con canciones que te den motivación para entrenar. Te dará energía para aguantar todo el entrenamiento.

Si no tienes ninguna canción favorita, en Spotify hay listas para entrenar duro.

 

4. CLASES DE ENTRENAMIENTO
Cuando cambias tu estilo de vida y decides correr o ir al gimnasio o iniciar cualquier actividad física, algo importante es el mantener la motivación para entrenar, ya que una parte de hacer un cambio de hábitos es generar nuevos.

Una meta, una buena rutina o una clase de entrenamiento te ayudaran a estar motivado y mantenerte enfocado en conseguir tus objetivos.

 

5. TOMA MUCHA AGUA
Por otro lado, mantente bien hidratado ya que cuando cambiamos hábitos y nos volvemos más activos nos deshidratamos más fácil y esto nos hace sentir mal o estar con poca pila.

Por eso, cuando despiertas debes de tomar mucha agua para estar activo y lograr una buena hidratación y seguir por el buen camino hacia una vida más sana y saludable.

 

6. CAMBIA DE RUTINAS
Finalmente, piensa en diversión y cambio. La mayoría de las veces, nos aburrimos en el gimnasio o corriendo en la calle. Siempre que puedas, dale un giro a tu rutina.

Corre por otra calle, ve de visita a otro gimnasio o busca un compañero o compañera de ejercicio para probar nuevos entrenamientos. O conquista esa montaña que siempre has querido ver desde la punta.

 

DALE UN GIRO A TU VIDA
Por último, recuerda que éste es el momento de dar ese gran giro en tu vida, lo único que necesitas para aumentar tu motivación para entrenar es constancia y disciplina.

Tener una vida saludable te dará grandes beneficios físicos y mentales. Sígueme en Instagram para tener muchos más consejos, y sigue cada artículo de la mano de On Healthy.

 

Coach Luis Jaimes

Strength, conditioning and nutrition.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *