¿DEBO TENER UN TÍTULO SI YA TENGO UN NEGOCIO?

5 razones para tener un título, aunque tengas un negocio

Tal vez hayas escuchado que es mejor trabajar que estudiar, y que la escuela es una pérdida de tiempo.  Y tal vez te preguntes: ¿debo tener un título si ya tengo un negocio?

Estudiar brinda demasiados beneficios, y no sólo te enriquece culturalmente, también económicamente. Muchas veces, las personas abandonan la escuela por preferir un empleo, ya que en el momento el dinero los deslumbra. Pero no se dan cuenta que, a la larga, entre más preparados estén, mayor éxito tendrán en el futuro.

Sin embargo, cuando inviertes en tu educación y consigues un título, tu negocio se beneficiará de distintas formas. Por eso te compartimos estas poderosas razones.

 

1. Conocimientos
Tener un negocio implica mucho esfuerzo y constancia, así como conocimientos básicos en finanzas, economía y administración. Por lo que, si posees ciertos estudios en estas ramas, tu negocio tendrá más incremento en su economía.

No es lo mismo tener un negocio y saberlo administrar adecuadamente, por mera intuición; a tener el conocimiento necesario para saber hacia dónde dirigirlo.

 

2. Networking
Cuando estudias y obtienes tu título, conoces gente de tu mismo círculo, carrera o especialización. De modo que, no sólo encontrarás personas con quien aliarte, sino que a tu proyecto pueden sumarse colaboradores.

Recuerda que siempre un negocio funciona mejor con más cabezas a sólo una. Las ideas innovadoras siempre hacen crecer un negocio. ¡Esta es una de las razones por las que estudiar y tener un título hará que tu negocio fluya con más prontitud!

 

3. Buen líder
Cuando pones un negocio y tienes gente que te ayuda, necesitas saber cómo guiarlos. Si bien, la experiencia se adquiere con el tiempo, pero aunado a esto tienes la teoría, has cubiertos dos grandes factores.

Un buen líder enseña, dirige y motiva. Así que si transmites a tus empleados el conocimiento que adquiriste durante la universidad, seguramente harán mejor el trabajo.

 

4. Profesionalismo
Emprender requiere de mucho tiempo y dedicación, pero también de profesionalismo. Como tu negocio va a ser la manera en la que te ganarás la vida, expresarás en cada momento y con ahínco lo que aprendiste en tu carrera. Y tu forma de transmitir con orgullo lo que estudiaste, será a través de tu microempresa.

 

5. Ventajas sobre otros negocios
No importa que ya tengas un negocio y que tal vez ya tenga años, si tienes un título, tendrás ventajas sobre otros. Primero, porque los dueños de las otras microempresas no tendrán tus conocimientos, y tú puedes aprovecharlos para colocar de mejor manera tu producto.

Aprovecha lo que viste en clase y aplícalo en las ventas, negociación, estudio de mercado, etcétera.

 

Por Flor Vega Castillo

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *