EJERCICIOS EN CASA PARA TONIFICAR Y QUEMAR GRASA

Rutinas de ejercicios en casa para tonificar y bajar de peso

Muchas veces, tenemos la voluntad de llevar una vida más activa, ya sea por salud o por estética. Sin embargo, no siempre podemos ir al gimnasio o salir a correr por nuestras actividades, el tráfico o el ritmo de vida. Toma nota de estos ejercicios en casa y ponlos en práctica.

 

¡MOTIVACIÓN!

Primero que nada, establece un horario y comprométete a cumplirlo los días que hayas fijado. Muchas veces, el hecho de no asistir a un club deportivo nos hace entrar en una zona de confort. Encuentra aquí tips de motivación y no faltes a tus entrenamientos.

 

PEQUEÑOS ESFUERZOS, GRANDES BENEFICIOS

Además de mejorar tu condición física, estas rutinas de ejercicios en casa te ayudarán a sentirte mejor. Mucho más motivado, ligero y tonificado. Dedica unos minutos a tu entrenamiento y la constancia te hará ver muy pronto los resultados.

 

RUTINAS DE EJERCICIOS EN CASA

Toma nota y fíjate un plan en el que contemples un entrenamiento integral. Recuerda que es importante trabajar todos los músculos. Puedes dividir por días lo que quieras trabajar.

Por ejemplo: los lunes, brazos; los martes glúteos; miércoles piernas; jueves abdomen; viernes, pectorales.

Asimismo, es importante el descanso. Establece qué días dejarás descansar tu cuerpo.

 

CALENTAMIENTO

En primer lugar, el calentamiento es lo más importante para evitar lesiones o molestias. Puedes iniciar con 10 minutos de carrera en el sitio. También, eleva tus rodillas hasta el peco y ten descansos con marcha en el mismo sitio.

Si tienes bicicleta fija o escaleras en casa, el calentamiento puedes realizarlo ahí.

 

EJERCICIOS EN CASA

CARDIO

Salta la cuerda en tres series de cinco minutos cada una. Trata de alternar piernas y movimientos. Coordina los movimientos de tus brazos procurando ejercer fuerza en ellos.

 

BRAZOS

Empezando por los brazos, inicia con 3 series de 12 repeticiones de lagartijas. Se para las manos del ancho de los hombros y alinéalos. Si te resulta muy pesado, en vez de apoyar la punta de los pies, apoya las rodillas.

Ahora, haz fondos de tríceps. Tres series de 12 repeticiones. Coloca tus manos sobre una silla y distancia los pies para bajar la cadera, mientras flexionas los codos y los llevas hacia atrás.

 

PIERNAS

Para empezar con la rutina de piernas, haz 3 series de 10 repeticiones de sentadillas. Si apenas vas empezando, puedes usar una silla frente a ti. Separa tus pies del ancho de la cadera y baja los glúteos, procurando que la rodilla no pase de la punta del pie.

 

BRAZOS

Por otro lado, para ejercitar los brazos, realiza 3 series de 15 repeticiones con elevaciones laterales de brazos. Pon peso en ambas manos, pueden ser botellas de agua, mancuernas o incluso bolsas con semillas o arena.

Estos ejercicios en casa te ayudarán a reducir su volumen, flacidez y que luzcan tonificados.

 

GLÚTEOS

Respecto a piernas y glúteos, realiza 3 series de 15 repeticiones de sentadillas con una pierna detrás sobre una silla. Además, puedes ponerte a gatas y levantar cada una de tus piernas en 3 series de 20 repeticiones.

 

ABDOMEN

Finalmente, acuéstate, toma una pelota y levántate un poco llevando la pelota a cada uno de tus costados. Realiza 4 series de 12 repeticiones. También es bueno que cuando te recuestes levantes las piernas juntas. Esto reforzará tu abdomen bajo. Tres series de 12 repeticiones.

Además de estos tips, otros ejercicios en casa que puedes realizar no sólo son para bajar de peso, sino para tener un abdomen marcado. Aquí te decimos cuáles son.

 

¡ACTÍVATE!

Por último, recuerda que la idea es trabajar la mayor parte del cuerpo posible. Entre ejercicio y ejercicio es importante descansar hasta dos minutos. Lo necesario para no enfriarte.

 

Sigue muchos más consejos en nuestra página de Facebook y en On Healthy.

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *