¿QUÉ VER EN MADRID? 8 LUGARES PARA VISITAR

8 lugares que no puedes perderte de Madrid

¡Madrid es música, historia y literatura!, déjate conquistar por sus calles y gastronomía española. Si no sabes qué ver en Madrid, te decimos 8 lugares para visitar.

Definitivamente, esta es una de las ciudades que no deben faltar en tu recorrido por Europa. Su comida, museos y arquitectura son dignas de ser visitadas y sumarlas al recorrido de tus vacaciones.

 

1. El retiro

Qué mejor que disfrutar de un hermoso paisaje, sentado, leyendo un libro y descansando del ruido de la ciudad. El parque el Retiro está ubicado en el centro de la ciudad, y es ideal para relajarte por un momento después de días de caminata.

El Palacio de Cristal es la cereza de este parque, es emblemático de este lugar, y no puedes perdértelo.

Esta abierto todos los días, pero si lo visitas en domingo encontrarás músicos y espectáculos.

 

2. Palacio Real

Esta belleza arquitectónica, que también se llama Palacio de Oriente, fue construida en el S. XVIII y es la residencia oficial de la realeza española. Sin embargo, actualmente sólo se utiliza para ceremonias oficiales de los reyes.

Camina por los jardines Sabatini y el Campo del Moro, adéntrate por lo salones y las habitaciones reales.

Si quieres apreciar el acto del cambio de guardia, debes ir un miércoles a las 11 a.m, desde octubre a julio.

 

3. Puerta de Alcalá

¡Y ahí está, y ahí está, la Puerta de Alcalá! Anteriormente, esta era una de las puertas reales que daban acceso a la Villa Madrid. Se encuentra en la calle de Alcalá (por eso el nombre) en la Plaza de la Independencia y cerca del Parque el Retiro.

Este monumento es emblemático de esta ciudad española y se inauguró en 1778 por Francisco Sabatini.

 

4. Puerta del Sol en Madrid

Se encuentra en el centro de Madrid, y es uno de los lugares imprescindibles de la capital española. A sus alrededores apreciarás su famosa Estatua del Oso y el Madroño, la Casa de Correos y el kilómetro Cero.

 

5. Museo del Prado

Piérdete en el arte del Museo del Prado, en donde verás obras de Velázquez, Goya o El Bosco, Tiziano. Si eres un amante del arte, podrás estar horas en las variadas salas de arte. Abre todos los días de 10 a.m a 8 p.m., a excepción de los domingos y días festivos, que cierra a las 7 p.m.

 

6. Plaza Mayor de Madrid

Es otro de los lugares forzosos que debes visitar. Está en el corazón de Madrid, ya que se encuentra en el centro. Está cerca de la Puerta del Sol y el Palacio real.

Verás el Arco de Cuchilleros, el cual rodea a la Plaza Mayor, así como otros edificios.

¡No te vayas sin comer en una de sus terrazas, ya que tendrás una hermosa vista y disfrutarás de las tapas!

 

7. Gran Vía

¡shopping time! Es una de las calles más famosas de la ciudad, y su construcción data a principios del S. XX. Grandes edificaciones como el edificio Metropoli, el de Telefónica o Grassy adornan esta extensa calle.

Pero, también es reconocida por sus tiendas de ropa y calzado, así como restaurantes y teatros. ¡Aquí encontrarás la foto perfecta para el recuerdo!

 

8. Estadio Santiago Bernabéu

Si eres amante del futbol, este es uno de los lugares que no puedes perderte. No puedes irte de esta ciudad sin dar un tour por el Estadio Santiago Bernabéu.

Conoce los rincones de sus pasillos y recorre el palco presidencial, vestidores, y la historia de las camisetas y balones.

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *