¿QUÉ SON LOS PROBIÓTICOS?

Te decimos qué son los probióticos y sus beneficios

Seguramente, alguna vez te has preguntado qué son los probióticos y cuáles son sus beneficios. Si aún no sabes en qué consisten y cómo ayudan a tu organismo, nosotros te lo decimos. Sigue leyendo y descubre su función.

 

¿QUÉ SON LOS PROBIÓTICOS?

En primer lugar, los probióticos son alimentos o suplementos con microorganismos vivos. Estos microorganismos ayudan a mantener o mejorar las bacterias buenas del organismo.

Estas bacterias son normales y se llaman “microbiota”. Ellas equilibran las funciones del sistema digestivo y la flora intestinal.

 

LOS PROBIÓTICOS FAVORECEN NUESTRA SALUD

De hecho, existen situaciones que pueden desequilibrar nuestra microbiota y propiciarnos enfermedades graves. El estrés, los cambios hormonales y el consumo de antibióticos son los principales factores de desequilibrio.

Por eso es importante saber qué son los probióticos. Estos, además de mantener en equilibrio nuestro organismo, ayudan a combatir diversas enfermedades, por eso debes incluirlos en tu dieta diaria.

 

BENEFICIOS DE CONSUMIR PROBIÓTICOS

  • Combaten la obesidad y la diabetes.
  • Contribuyen a tu bienestar emocional.
  • Cuidan el hígado.
  • Previenen resfriados.
  • Combaten los efectos secundarios de los antibióticos.
  • Alivian el intestino irritable.

 

ALIMENTOS CON PROBIÓTICOS

Dicho lo anterior, es esencial que empieces a incluir ciertos alimentos en tu dieta diaria desde ya. Algunos de ellos son las aceitunas, el queso crudo, el yogurt, col fermentada.

Así como el miso, el tempeh, la kombucha, el kvass. Incluirlos en tu alimentación como un hábito, ayudará a que cada vez tengas mejor tránsito intestinal, y por lo tanto, una mejor salud y calidad de vida.

 

MANTENLOS EN TU DIETA

Ahora, procura consumir alimentos que los contengan. Mantén una dieta balanceada y nunca te automediques antibióticos, ya que es la principal causa de los desequilibrios en la flora intestinal.

Finalmente, estos alimentos los puedes encontrar de manera en el yogurt, o también en algunos alimentos transgénicos que cuentan con estos beneficios. Descubre más tips de alimentación en On Healthy.

 

Por Dayana Sanjuán

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *