DÓNDE COMER BARATO EN LA CDMX

Descubre dónde comer barato, sano y delicioso en la CDMX

Si la quincena ya se te hizo súper larga y necesitas estirar el dinero que tienes en la cartera, ¡no te preocupes! Existen lugares en los que puedes degustar platillos sanos y deliciosos, y te diremos dónde comer barato en la CDMX.

 

DÓNDE COMER BARATO EN LA CDMX
En primer lugar, si buscas dónde comer barato en la CDMX, es importante que elijas comida que no sólo te llene. Necesitas encontrar un balance entre el sabor, la economía y la nutrición. Así que aquí te presentamos algunas opciones.

 

EL PATILLA – AEROPUERTO
Primero, si vas llegando a la CDMX o vives cerca del Aeropuerto, encontrarás un lugar dónde comer barato y con un sabor delicioso. Su especialidad son los caldos de gallina, pero también hay todo tipo de guisados y antojitos mexicanos.

De hecho, se trata de un lugar de tradición en esta zona de la ciudad. En la compra de quesadillas, gorditas o sopes, te regalan el caldo de gallina. Podrás comer excelente con menos de $60. Están en Calzada Ignacio Zaragoza 401.

 

EL TURIX – POLANCO
Si quieres probar la mejor comida yucateca, debes visitar este lugar. Tacos de $16, panuchos y tortas es todo por lo que la gente hace filas. Todo a muy buenos precios. Sitio obligado si quieres probar la mejor cochinita.

En cuanto a su ubicación, se encuentra en Avenida Emilio Castelar 212, Polanco III sección, 11550.

 

PANADERÍA LA JOYA – CENTRO HISTÓRICO
A pesar de que está en pleno Centro Histórico no es un lugar muy conocido. Es un lugar increíble para probar unas deliciosas enchiladas de mole, consomé de pollo, chilaquiles y tortas de pavo. Sus costos van de los $38 a los $60 por platillo.

Así que, si quieres visitarlo, sólo acude a la calle 5 de febrero, número 49, en el Centro Histórico de la CDMX.

 

LOS MACHETES AMPARITO – COLONIA GUERRERO
Y si de tradiciones hablamos, ¿quién no ha escuchado de los ya míticos Machetes Amparito? Son quesadillas enormes. Tanto, que puedes pedirla de dos o tres guisados. Ya son tan famosos, que mucha gente famosa los visita con frecuencia.

Sus costos van desde los $37 y en el lugar también puedes pedir aguas de horchata y refrescos. Se encuentran en la calle Héroes 192, en la colonia Guerreto.

 

POZOLERÍA Y BIRRIERÍA CALLE 10 – SAN PEDRO DE LOS PINOS
Si la cruda te está matando, combátela con estos deliciosos pozoles, que se han convertido en todo un estandarte de la zona. Anímate también a pedir una birria, ambos platillos son deliciosos. Y si te quedas con un huequito, las tostas son de otro nivel.

Ahora que los visites, no tardarás mucho en encontrarlos, ya que son de lo más famosos en la zona. Se encuentran en Calle 10, esquina con 1° de mayo, en la colonia San Pedro de los Pinos.

 

¡HAZ RENDIR TU QUINCENA Y VISITA ESTOS LUGARES LLENOS DE TRADICIÓN!
Finalmente, anímate a salir de la rutina y conoce nuevos lugares que no sólo están llenos de sabor, sino también de gran tradición.

Comparte con nosotros cuáles de ellos has visitado o cuáles piensas visitar. En On Foodies te damos los tips más deliciosos.

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *