MÉXICO GANÓ LA COPA ORO 2019

México obtuvo su octavo campeonato en la Copa Oro 2019

El duelo de este domingo 7 de julio culminó con un gran triunfo que mostró el orgullo mexicano. México ganó la Copa Oro 2019 y con éste, su octavo campeonato.

 

MÉXICO GANÓ LA COPA ORO 2019
De hecho, la celebración se dio a nivel nacional. Y, como si se tratar de ganar el Mundial, los chilangos celebraron en el Ángel de la Independencia con alegría el triunfo de la Selección Mexicana.

Por otro lado, el saldo final favorece a México, ya que cuentan con cinco campeonatos, frente a uno solo de los norteamericanos.

 

UN DUELO CON HISTORIA
También en 2011 existió este enfrentamiento, y en él, México consiguió una memorable remontada y ganó con un marcador de 4 a 0. La anotación de Giovani Dos Santos es una de las más recordadas de los últimos tiempos.

 

¿QUÉ SIGUE PARA LA SELECCIÓN MEXICANA?
Luego de ganar la Copa Oro 2019, la Selección Mexicana ya tiene programado el comienzo de la Liga de las Nacionales de Concacaf, como la segunda prueba importante.

Pero antes de eso, el Tricolor aprovechará la Fecha FIFA para un duelo más contra Estados Unidos el 6 de septiembre.  Cuatro días después, contra Argentina. Ambos en un amistoso que darán mucho de que hablar.

 

LA LIGA DE LAS NACIONES
Tras este triunfo de la Copa Oro 2019, México también debutará como visitante en la Liga de las Naciones contra Bermudas en la ciudad de Hamilton. Más tarde, recibirá a Panamá en ese mismo torneo en el Estadio Azteca el 15 de octubre. 

 

INSTANCIAS DECISIVAS, TRANS EL TRIUNFO DE LA COPA ORO 2019
Finalmente, a mediano plazo llegarán las instancias decisivas de la Liga de las Naciones con semifinal y final en marzo 2020.

Por otro lado, hay que recordar que podría haber “vacaciones”, ya que no habrá Copa Oro, pero sí Copa América, y en ella la Selección Mexicana no está invitada.

Sigue toda la información en nuestra página de Facebook y en On Sports.

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *