11 TIPS PARA ECONOMIZAR EN EUROPA

Tips para viajar por Europa con las 3B´s

 

Cuando se nos viene a la cabeza conocer algún país del continente europeo, algunas personas piensan que es súper costoso.
Pero, no es así, por eso te compartimos 11 tips para economizar en Europa.

Probablemente, te has cuestionado: ¿cuántos miles de pesos necesitaré?, ¿y si no me alcanza?, ¡seguro, todo está bien caro! Con estos tips que te compartiremos, tu bolsillo te lo agradecerá.

 

1. Propina
En ciertos países de América Latina es normal, inclusive hasta obligatorio dejar propina, pero ¿tú sabías que en Europa no?

Claro que si deseas dejar propina lo puedes hacer, pero si te quieres ahorrar algunos euros, lo puedes evitar sin ningún problema.

 

2. Agua
Lleva una botella de plástico para rellenarla en donde te encuentres. En Europa el agua es apta para consumirla directamente del grifo.

Ya sabes, lleva tu botella de plástico o también puedes conseguir bolsitas de plástico que están fabricadas para portar agua.

 

3. Comida
Este es uno de los tips más importantes. Haz espacio en tu maleta para llevar la comida que está permitida en los aeropuertos.

Por ejemplo, el atún en bolsa (para ahorrar espacio) no olvides la cuchara para comerlo.  También, barras de amaranto y alegría, chocolates, y algunos dulces; esto sólo es para calmar un poco el hambre, porque también tienes que darte algunos gustos, ¿y por qué no?

De vez en cuando entrar a algunos restaurantes para que pruebes otro tipo de gastronomía. Pero si vas un poco limitado económicamente, mejor comprar comida en los supermercados, que en los restaurantes de Europa.

 

4. Largas caminatas
Camina, así descubrirás nuevos paisajes, diferentes calles, distintas tiendas y lo más importante te ahorrarás el ticket del transporte. Descubrirás que en algunos lugares las distancias no son tan largas. Si vas a Madrid, te enamorarás de sus calles.

Pero también es importante que conozcas los transportes públicos de los lugares que visites. Sobre todo, por comodidad, porque después de tanto caminar, necesitarás descansar.

 

5. Baño
Después de tanto caminar seguro querrás pasar a un baño. Aprovecha el de los museos, restaurantes, plaza, etc., para no pagar uno público. Los baños en Europa no son baratos.

También debes saber que en algunos países de Europa tienen baños gratuitos, así que puedes hacer uso de ellos. Pero lleva tu papel higiénico y tu gel antibacterial, por si no llegaras a encontrar.

 

6. Hospedaje
Este es uno de los tips en los que más debes enfocarte. Es mejor elegir hostales, Airbnb, CouchSurfing, o si sabes de algún amigo que te pudiera hospedar ¡qué mejor!

Esto te permitirá conocer a más personas y evitará que pagues un hotel costoso en Europa.

 

7. Traslados
Viaja en la noche, cuando se trate de pasar de un lugar a otro puedes tomar los trenes o los buses. De esta manera pasarás la noche en ellos ahorrándote el hospedaje.

Si es en avión, deberás ponerte cómodo para pasar sólo unas horas en el aeropuerto.

 

8. Productos de limpieza
Lleva un poco de jabón en polvo o en barra si vas a estar tres días en un hostal. Desde el primer día que llegues a Europa lava tu ropa, para que le des tiempo de secarse y no pagues una lavandería.

 

9. Botiquín de primeros auxilios
Lleva un poco de medicamento, para que no compres pastillas de dolor de cabeza o para el dolor de estómago, una pomada para los fuegos (por el cambio de temperatura) Te ahorrarás bastantes euros.

 

10. Descuento de estudiante
Si tú eres estudiante o tienes menos de 26 años en algunos países tendrás descuentos. Así que lleva tu credencial de estudiante y tu pasaporte para aprovechar los descuentos en museos y demás atracciones.

El primer domingo del mes los museos son gratuitos en varios países de Europa. ¡Este es uno de los tips que debes de recordar!

 

11. Convertidor de moneda
Consigue un convertidor europeo en la tlapalería, te costará menos que en una tienda de prestigio. Puedes confiar en que es funcional.

 

Por Soledad Selene Arias Tenorio

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *