5 ALTERNATIVAS DE LECHE PARA VEGANOS

Conoce las alternativas de leche para veganos

Si ya diste el gran salto y decidiste dejar los alimentos de origen animal, seguramente estás en la etapa de sustituir todos esos alimentos que antes tomabas con naturalidad y frecuencia. Por eso, traemos para ti las alternativas de leche para veganos.

 

¿POR QUÉ DEJAR LA LECHE DE VACA?
En primer lugar, es importante tomar consciencia sobre el daño que se le hace a las vacas al consumir su leche. Se sabe que son inseminadas artificialmente de manera constante para que puedan producir.

También son sometidas a intensivos tratamientos de antibióticos y hormonas, lo cual va en los ingredientes de la leche, sin que tú lo sepas.

 

CUIDA TU SALUD
Por otro lado, las razones para dejar de consumir leche animal también van al ámbito de tu salud, ya que consumirla con frecuencia es irritante para el aparato digestivo, puede agravar la artritis reumatoidea y la anemia, ya que carece de algunos nutrientes.

 

ALTERNATIVAS DE LECHE PARA VEGANOS
Ahora, toma nota de las alternativas de leche para veganos que te van a ayudar a que el cambio sea para beneficio de tu salud, pero también para tu paladar.

 

1.- SOYA
En primer lugar, la soya es la más popular y fácil de encontrar en el mercado. Está hecha a partir de granos y contiene muchas proteínas. Es una gran fuente de calcio y vitaminas. Además, dentro de las alternativas de leche para veganos, es una de las más económicas.

 

2.- ALMENDRAS
Además de ser muy rica, tiene un ligero toque de nuez que te hará disfrutarla incluso sola. Recordemos que las almendras son una gran fuente de proteína, fibra, vitamina E y calcio. Además, tú mismo la puedes hacer en casa.

 

3.- COCO
Otra de las alternativas de leche para veganos es la leche de coco. Proviene de la pulpa de coco, así que ya te imaginarás el delicioso sabor que tiene. Y no sólo eso, contiene una gran cantidad de calcio, vitamina B12 y vitamina D.

 

4.- ARROZ
De hecho, el arroz es más dulce que la soya, así que no sólo será un consumo saludable, también serán tragos deliciosos de sabor.

Esta alternativa de leche para veganos contiene muchos nutrientes y será tu mejor alternativa si eres alérgico a las nueces (evita la de almendras)

 

5.- CÁÑAMO
Finalmente, la leche de cáñamo está hecha de semillas y tiene un sabor parecido al de la nuez. Es una gran fuente de proteínas y contiene los 10 animoácidos esenciales, como omega 3 y 6. Una deliciosa alternativa a la leche animal.

 

DISFRUTA DE SU SABOR Y NUTRIENTES
Por último, sabemos que ser vegano es muy costoso, pero te dejamos algunos de los mejores restaurantes vegetarianos en México en los que no gastarás de más.

Ser vegano es una gran decisión que algunos comienzan con el Meatless Monday, ¿ya lo conoces?

Sigue nuestras recomendaciones en el Facebook de On Foodies.

 

 

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *