5 PELÍCULAS SOBRE ABOGADOS QUE NO TE PUEDES PERDER

Las 5 mejores películas sobre abogados

¿Cansado de tantas tareas, trabajos y exámenes? ¡Tómate un descanso y relájate este fin de semana con estas 5 películas sobre abogados!

 

PELÍCULAS SOBRE ABOGADOS
De hecho, se trata de películas que te ayudarán a entender mejor cómo funciona en el mundo real el Derecho. Toma nota y relájate este fin de semana mientras aprendes sobre Derecho penal, sistema penal acusatorio y juicios orales, entre muchas otras cosas.

Ahora sí, descubre las mejores películas sobre abogados.

 

1. CRIMEN PERFECTO
En primera, ésta es una de las películas sobre abogados de suspenso. Ted Crawford es un ingeniero aeronáutico cuya esposa tiene una aventura con el detective Rob Nunally.

A pesar de parecer un crimen fácil de comprobar, la situación se complica cuando Crawford, después de confesar su asesinato, se retracta y decide defenderse a sí mismo.

 

 

2. EL ABOGADO DEL DIABLO
Se trata de un clásico que no puedes perderte. Un abogado muy joven, en su desesperación por ganar, defiende al abusador de una niña de secundaria, llegando al punto de humillar a la víctima acusándola de mentirosa.

Su éxito es tal, que es contratado por una gran firma de abogados, cuyo dueño es John Milton. Él continúa creciendo, pero tendrá repercusiones. Es una de las películas sobre abogados que trata el tema de la ética en el Derecho.

 

 

3. JUSTICIA PARA TODOS
En realidad, este filme cuenta la historia de Arthur Kirkland, un abogado que defiende a un presunto violador. Se trata de un cuestionamiento sobre el sistema legal en Estados Unido y la corrupción de algunos de sus jueces.

 

 

4. 12 HOMBRES EN PUGNA
Con respecto a esta historia, se trata de un joven es acusado de haber matado a su padre. El caso parece muy evidente y el jurado de 12 hombres está a punto de condenarlo por unanimidad.

Sin embargo, el número 8 expone cuestionamientos en favor del inculpado que hace que poco a poco los demás integrantes reflexionen sobre su postura.

 

 

5. EL DEFENSOR
Finalmente, ésta es una historia de la ciudad de Los Ángeles, en la que Michael “Mick” Haller es un abogado con un historial de defensa de varios criminales peligrosos, con casos atroces.

Aunque Mick tiene que defender a un millonario llamado Louis Roulet, se verá envuelto en una serie de complicaciones y manipulación.

 

 

DISFRUTA TU FIN DE SEMANA
Sabemos que estudiar la licenciatura o maestría en Derecho es muy difícil, sin embargo, también es importante que te des un tiempo para ti, sin que eso signifique que dejas de aprender sobre tu carrera. Te recomendamos este artículo con los mejores museos para abogados.

Si te gustan estos temas y estás interesado en ingresar a estudiar para abogado, conoce las opciones que tiene Aliat Universidades para que puedas estudiar tu carrera o posgrado en línea.

 

Por Dayana Sanjuán

Foto de Portada: Lionsgate Productions

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *