10 CANCIONES QUE HABLAN DE ARTE

Conoce las mejores canciones que hablan de arte

Lo mejor del arte es que desate emociones, pensamientos y reflexiones. Eso es lo que ocurre cuando los autores se impregnan de la magia de la escultura, pintura y literatura. Hemos reunido las 10 mejores canción es que hablan de arte. Aquí te las presentamos.

 

CANCIONES QUE HABLAN DE ARTE
Ahora, es momento de abrir los sentidos y emular todas esas obras que nos han robado un suspiro. Desde piezas literarias, esculturas o pinturas, todas ellas llevan la esencia que te hará disfrutar.

 

¡ESCÚCHALAS!
Entra a Spotify y pon a sonar estas canciones mientras conoces un poco más de su historia. Da click aquí y hazlas sonar en la Playlist de canciones que hablan de arte.

 

1.- EUNGENIO SALVADOR DALÍ – MECANO
En primer lugar, se encuentra este tributo a Dalí, que es una de las canciones que hablan de arte más sonadas de uno de los mejores grupos de España. Realista y surrealista, esta canción tiene todo para interesarte en Dalí.

 

 

2.- ANDY WARHOL – DAVID BOWIE
Por supuesto que el rey del glam también tiene su referencia artística con esta canción de amor hacia el creador de obras icónicas de pop art. La historia cuenta que en el momento en que creo la canción no se hablaban, sin embargo, pasó a la historia en su disco Hunky Dory.

 

3.- TRÍPTICO DE LUCES Y SOMBRAS – LUIS EDUARDO AUTE
De hecho, esta canción Luis Eduardo Aute habla de la obra de Velázquez y de Goya. Es una de las canciones que hablan de arte que también lleva su opinión implícita, acerca de la postura de cada uno de estos dos grandes pintores.

 

4.- CANCIÓN DEL ECO – CHRISTINA ROSENVINGE
Una de las metamorfosis de la mitología griega que cuentan la historia de desamor entre una ninfa que es castigada sin su linda voz, y Narciso, que se enamora de sí mismo y rechaza de una manera muy cruel a Eco.

 

5.- BIG EYES – LANA DEL REY
Con respecto al arte femenino, esta canción de Lana del rey habla sobre Margaret Keane. Ella fue una mujer que pintaba cuadros que se atribuía su marido. La principal característica de sus personajes era los grandes ojos en signo de auxilio.

 

6.- ÓLEO DE UNA MUJER CON SOMBRERO – SILVIO RODRÍGUEZ
Al escuchar la descripción de la mujer que narra Silvio Rodríguez, es imposible no pensar en la expresión facial y los trazos de la obra “Mujer con sobrero”, del pintor francés de origen ruso, Marc Chagall.

 

7.- QUE EL AMOR NO ADMITE CUERDAS REFLEXIONES – ENRIQUE BUNBURY
Una vez más, la literatura hace de las suyas y se hace presente en una de las canciones que hablan de arte. Se trata de la interpretación de un poema de Rubén Darío, llamado el príncipe de las letras castellanas.

A modo de tributo, Enrique Bunbury recita a este escritor nicaragüense, el máximo representante del modernismo literario en la lengua española. Además de ser el poeta que ha tenido una verdadera influencia en la poesía del siglo XX.

 

8.- VIVA LA VIDA – COLDPLAY
Con respecto a esta canción, se dice que los integrantes de Coldplay leyeron esta frase en uno de los cuadros de Frida Kahlo. Son innumerables referencias a México que tiene no sólo la canción, sino todo su disco.

 

9.- GOODBYE TOULOUSE – THE STRANGLERS
Hoy en día, se conoce muy poco, pero Henri de Toulouse-Lautrec fue un pintor y cartelista francés que destacó por su representación de la vida nocturna. The Stranglers hace una oda a la importancia de este artista francés.

 

10.- BLUE PERIOD PICASSO – PETER BJORN AND JOHN
Finalmente, esta historia loca y original habla de una obra del Museo Picasso de Barcelona. Esta obra de arte relata en primera persona cómo quiere huir y por qué.

 

LLÉNATE DE INSPIRACIÓN
Por último, te dejamos un artículo con todas aquellas canciones que se atrevieron a hablar de algo más que el amor y el desamor, canciones con temas poco comunes que abordan desde problemas familiares, exilio e historia.

Sigue todas nuestras playlist en Spotify en en nuestra página de Facebook, y llena de inspiración todos tus días.

 

 

Por Dayana Sanjuán

0 comentarios en “10 CANCIONES QUE HABLAN DE ARTE”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *