¿QUÉ ES LA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE?

Conoce todos los detalles sobre la alimentación consciente o Mindful Eating

Si has escuchado sobre la alimentación consciente, aquí podrás descubrir todos sus beneficios y cómo adentrarte en este estilo de vida. Sigue leyendo y toma nota de todos los tips que tenemos para ti.

 

¡TENGO HAMBRE!
Sin duda, esta frase es una de las tantas con la que te puedes identificar.

De hecho, me encanta utilizarla en mis conferencias para hablarle a mi público de un tema que, una vez que logras comprender, le dirás adiós a las dietas y te será más sencillo iniciar un estilo de vida más healthy, que además de nutrir tu panza, le dará mucho alivio a tu alma.

 

LA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE
Para empezar, The Mindful Eating o la alimentación consciente, en su traducción al español, se puede comprender como la filosofía que eleva tus niveles de consciencia y atención ante el acto de alimentarte.

Esto te permite tomar las decisiones correctas con respecto a qué comes, cuándo lo comes, cómo lo comes y para qué lo comes.

 

CÓMO REPROGRAMARNOS
Pero por favor no creas que es imposible hacerte consciente con respecto a tus decisiones alimenticias, considera que llevas años comiendo de manera “inconsciente”.

Es decir, que posiblemente ni siquiera conoces tus impulsos de hambre física y sólo has respondido por años a tu impulso emocional por comer, así que tal como aprendes un idioma todo es cuestión de repetición para generar un hábito.

 

CONSEJOS PARA INICIAR

Aquí te dejo 3 prácticos consejos para iniciar en la alimentación consciente:

 

  1. UNA CITA CONTIGO MISMO

Primero, come sentado y sin estímulos externos, es decir, poner atención total a lo que comes. Haz de tu hora de comer una cita contigo mismo e imagina si tu estuvieras sentado con alguien que en verdad te interesa mucho, ¿le restarías interés por estar checando “el face”?

 

  1. SABORES Y TEXTURAS

Ahora, descubre el sabor, textura y temperatura de tus alimentos. Este juego me encanta hacerlo con mis hijos, ya que el hecho de preguntarles a qué sabe cada color de pimientos rojos, les permite hacer distinciones en cuanto a sus gustos.

 

  1. MANTÉN TU METABOLISMO ACTIVO

Finalmente, para llevar una alimentación consciente, no te brinques comidas, lo ideal es hacer 5 comidas al día: 3 principales y dos snacks. Esto mantiene a tu metabolismo activo durante todo el día.

Así, propicias la oxidación de grasa, evita que tu cuerpo reserve los excedentes que no necesita (recuerda que el cuerpo se protege). Además, evita los picos de glucosa en la sangre, reduce la sensación de ansiedad de comer por las noches y la culpa por la mañana.

 

¡SÍGUENOS Y OBTÉN MÁS CONSEJOS!

Por último, recuerda que la mejor forma de encontrar motivación para conseguir tu meta y tener un mejor estilo de vida, no sólo está en la alimentación consciente.

También puedes ayudarte de algunos tips para bajar de peso que te harán el camino más fácil. Síguenos en On Healthy y obtén todos los días consejos nuevos para tu salud.

 

Por Mariana Verner  / Instagram / Facebook

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *