VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE VIAJAR CON TODO INCLUIDO

Conoce las ventajas y desventajas de contratar un paquete con todo incluido al viajar

Si estás planeando un viaje y estás contemplando los paquetes “All inclusive” o “Todo incluido”, esto te interesa. Sigue leyendo y descubre cuáles son las ventajas y desventajas de viajar de este modo.

 

¿CÓMO ES UN TODO INCLUIDO?
No importa si vas a realizar un viaje dentro o fuera de tu país. En Internet y en las agencias de viajes existen muchos paquetes todo incluido. Algunos se encargan de los vuelos y hospedajes, otros añaden a la lista los desayunas, comidas o cenas.

Pero hay algunos otros que también tienen actividades, traslados, barra libre de bebidas e incluso guardería u otro tipo de servicios más específicos.

 

VENTAJAS DE UN “TODO INCLUIDO”

1. LOS MEJORES PRECIOS
Primero, al comprar un paquete todo incluido, la ventaja es que tienes acceso a los mejores hoteles y tours con los mejores precios.

 

2. SIN PREOCUPACIONES
Además, podrás tener una estancia tranquila, sin preocuparte por trasladarte, buscar precios o lugares. Todo lo tendrás en el mismo complejo.

 

3. ORGANIZACIÓN EN TU VIAJE
Por otro lado, tu viaje todo incluido estará perfectamente organizado, incluso con itinerarios a seguir. No tendrás que preocuparte por dónde comer o qué hacer, porque las actividades ya están contempladas.

 

4. EL MEJOR PLAN PARA DESCANSAR
Si lo que quieres es descansar y relajarte, éste es el mejor plan. Con un paquete todo incluido, lo único que tendrás que hacer es disfrutar cada día de tus vacaciones.

 

5. IDEAL PARA FAMILIAS
Cuando viajas en familia, un paquete all inclusive es perfecto. La mayoría de ellos incluye actividades para los más pequeños, niñera, guardería o áreas especiales y seguras.

 

 

DESVENTAJAS DE UN “TODO UNCLUIDO”

 1. NO PUEDES SER ESPONTÁNEO
Sin embargo, un paquete todo incluido no te permitirá conocer más allá de lo que el itinerario indique. S i buscas aventurarte a explorar y descubrir, éste no será tu tipo de viaje.

 

2. CORRES EL RIESGO DE GASTAR MÁS DE LO PLANEADO
Así que, si quieres realizar un viaje mochilero o con poco presupuesto, quizás éste no sea el que más te convenga. Estos planes normalmente son pensados para estar en hoteles de 5 estrellas, con bebidas ilimitadas y otros servicios costosos.

Mejor checa estos tips para economizar y tener el mejor viaje mochilero.

 

3. TURISMO LIMITADO
Normalmente, los resorts ya cuentan con todo lo que necesitas dentro del complejo. Esto hará que no conozcas nada más de la región que el lugar en el que te hospedes.

 

4. PERDERTE LA RIQUEZA CULTURAL
Aunado a esto, la comida será en un buffete, dentro del hotel o en restaurantes dentro del complejo. Esto no permitirá que descubras la riqueza gastronómica y cultural de la región que visites.

 

5. EXCESO DE COMIDA Y BEBIDA
Al tener el servicio todo incluido, corres el riesgo de comer y beber de más, lo cual podría arruinar tus vacaciones con una resaca o indigestión.

 

¿QUÉ TIPO DE VIAJE VAS A REALIZAR?
Finalmente, pregúntate cuál es el tipo de viaje que deseas realizar. Si tu plan es hacer un viaje mochilero en el cual tu prioridad es descubrir sin importar los lujos, no es muy recomendable para ti un todo incluido.

Pero si prefieres descansar sin preocuparte por nada, tener actividades interesantes y no desplazarte mucho a los alrededores, seguro es tu tipo de viaje ideal. Descubre aquí muchos más tips.

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *