¿QUÉ SON LOS ALIMENTOS FUNCIONALES?

Descubre qué son los alimentos funcionales y cómo los puedes incluir en tu dieta

Si estás pensando en darle un giro positivo a tu salud, a tu alimentación y también a tu figura, esto te interesa. Los alimentos funcionales serán grandes aliados para consigas rápidamente tus metas. ¿Quieres saber qué son? Aquí te lo decimos.

 

¿QUÉ SON LOS ALIMENTOS FUNCIONALES?
En primer lugar, los alimentos funcionales son aquellos que tienen un efecto potencialmente positivo en nuestros organismos. Es decir, se trata de aquellos que, además de sus propiedades básicas de nutrición, tienen beneficios adicionales.

 

CARACTERÍSTICAS
De hecho, se trata de alimentos que podemos incorporar a nuestra dieta cotidiana, sin embargo, cuentan con propiedades benéficas para la salud. Por ejemplo, algunos de ellos reducen el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.

 

EJEMPLOS DE ALIMENTOS FUNCIONALES

1.- PROBIÓTICOS
Primero, tenemos a los probióticos, que son bacterias vivas que tienen efectos de rehabilitación en nuestro intestino. Aquí te dejamos un artículo en el que podrás profundizar en estos importantes nutrientes.

2.- PREBIÓTICOS
También los prebióticos son otro tipo de alimentos funcionales. También son bacterias benéficas, pero éstas pueden producir ácidos grasos, que ayudan a la digestión, prevención de enfermedades y disminuir el riesgo de cáncer.

3.- FIBRA DIETÉTICA
Además de favorecer el tránsito intestinal y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades coronarias y colesterol en la sangre, tiene un efecto protector contra el cáncer. La encuentras en vegetales, legumbres, frutas y cereales.

4.- ÁCIDOS GRASOS OMEGA 3
Finalmente, este tipo de alimentos funcionales lo encuentras en aceites de pescado. Los ácidos grasos Omega 3 previenen enfermedades cardiovasculares y el cáncer de mama.

 

¿CÓMO CONSUMIRLOS?
Por último, toma en cuenta que el efecto de este tipo de nutrientes se da cuenta los consumes de manera frecuente. Mézclalos en tu dieta diaria.

Tal y como lo hacen algunos alimentos transgénicos, los nutrientes pueden ser añadidos genéticamente en nuestros alimentos para darnos mayores beneficios. Síguenos en nuestra página de Facebook y en On Healthy para recibir más consejos.

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *