¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE CROQUETAS QUE HAY?

Todo lo que tienes que saber sobre los tipos de croquetas que hay en el mercado

Más que la marca o el precio, es esencial saber cuáles son los tipos de croquetas que hay en ele mercado. No siempre se trata de lo que te digan tus amigos, sino de lo que es mejor para tu perro. Así que, toma nota de todos los consejos para elegirlas.

 

CÓMO ELEGIRLAS
Ahora, es momento de que sepas cuáles son las características que debes tomar en cuenta a la hora de elegir las croquetas para tu perro. Hay que saber qué ingredientes tienen y qué nutrientes necesita tu perrito en esta etapa.

 

TIPOS DE CROQUETAS
En primer lugar, es importante saber que existen diferentes tipos de croquetas. Según la Profeco, cada una tiene diferentes beneficios para tu perro.

 

TIPO AE
Primero, tenemos el tipo AE, que se le conoce como alimento de mantenimiento. Estas croquetas, por lo general, no nutren, y sólo sirven para quitarle el hambre a tu pequeño. Son poco recomendables, ya que no le aporta nada a su salud.

 

TIPO AB
Luego, tenemos los tipos de croquetas que contienen los requerimientos mínimos indispensables de nutrición. Incluyen beneficios como omega 3, probióticos y minerales orgánicos.

 

TIPO AP
Después, está el tipo AP, que son mpás especializadas, de acuerdo con lo que tu mascota necesita. Éstas contienen nutrientes que le ayudarán a tu cachorro a tener mejor digestión, un pelo sedoso y piel sana.

 

TIPO AS
Finalmente, tenemos los tipos de croquetas AS, que son tan completas, que contienen ingredientes de consumo humano. Estos le ayudarán no sólo a saciar su apetito, también le ayudarán a nutrirse, prevenir enfermedades y tener mayor energía.

 

LA EDAD DE TU MASCOTA
Además de los factores anteriores, los tipos de croquetas también van de acuerdo con la edad de tu pequeño, ya que en cada etapa de su vida necesitará diversos nutrientes.

Cuando es cachorro, necesitará todos los beneficios para poder crecer y las croquetas son un poco más pequeñas para que no le cueste trabajo masticarlas. Cuando es mayor, necesitará calcio y otros ingredientes que le ayudarán con la digestión.

 

OTRO TIPO DE ALIMENTOS
Finalmente, también es importante que sepas que los tipos de croquetas no lo son todo en la alimentación. Existe otro tipo de nutrientes, como la dieta BARF, que consiste en darle a tu perro vegetales y carne crudos.

De cualquier modo, siempre es importante que la dieta de tu perro se defina con su médico veterinario que atiende a tu mascota, ya que, hay alimentos que no debe ingerir, como el chocolate.

 

¡Síguenos en On Pets y obtén más consejos sobre mascotas!

 

Por Dayana Sanjuán

0 comentarios en “¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE CROQUETAS QUE HAY?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *