LOS 8 MEJORES CHEFS MEXICANOS

La gastronomía de los chefs mexicanos

La gastronomía mexicana no sólo es un arte, es todo un mundo de cultura, historia, colores y sabores. Y hay quienes la representan con excelencia, como estos 8 mejores chefs mexicanos.

Chefs mexicanos

Hay quienes tuvieron los dotes culinarios para ser los mejores, pero otros aprendieron técnicas de grandes escuelas de gastronomía.

Estos son los 8 mejores chefs mexicanos, que han destacado por su delicadeza para preparar los platillos; su exquisita sazón, que te hace perder los sentidos y su innovación culinaria.

 

1. Enrique Olvera
El mexicano es considerado como uno de los mejores chefs del mundo. Comenzó sus estudios de gastronomía en Nueva York en el Culinary Institute of America. Su estilo no radica en la comida tradicional, ya que le gusta innovar en sus platillos.

Se inclinó más hacia la cocina de autor, y en el 200 inauguró “Pujol”, el restaurante mexicano número uno de Norteamérica.

 

2. Daniela Soto Innes
Su acercamiento a la cocina comenzó con su abuela, cuando iban juntas a la panadería. Pues ahí, Innes observaba cómo se elaboraba. A los 12 años su familia y ella se mudaron a Texas, y en Austin estudió en Le Cordon Bleu of Culinary Arts.

Trayectoria

Ha trabajado con Gerardo Vázquez Lugo y Elena Lugo, en el restaurante Nicos. Por supuesto, con Enrique Olvera en Pujol. Además, Olvera y Daniela son socios, ya que abrieron un restaurante de comida mexicana en Nueva York: Cosme.

Daniela ha recibido varios reconocimientos, como: James Beard, StarChefs Rising Stars Awards y The World´s  Best Female Chef 2019.

 

3. Elena Reygadas
Literata de profesión, pero chef de corazón. Elena estudió Letras inglesas en la UNAM, pero después partió a Francia para estudiar gastronomía.

Su cocina es tiene una mezcla de comida italiana y mexicana. En 2010 abrió su restaurante Rosetta, y recientemente Café Nin.

 

4. Patricia Quintana
Patricia tuvo un gran amor por la cocina mexicana y puso el nombre de México muy en alto. Fue autora de más de 25 libros, que son considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad.

También, fue Embajadora Culinaria de México por la Secretaría de Turismo. Falleció el 26 de noviembre de 2018. Fue una de las mejores chefs mexicanas.

 

5. Edgar Núñez
Se encuentra entre los mejores chefs mexicanos del mundo. Realizó sus estudios gastronómicos en Francia, y hace 11 años abrió su restaurante Sud 777.

Sus platillos son armónicos y minimalistas, busca crear nuevas combinaciones. Sus platillos se centran en los vegetales.

 

6. Ricardo Muñoz Zurita
Se ha encargado de investigar y divulgar la gastronomía mexicana. Es autor de El Diccionario Enciclopédico de Gastronomía Méxicana. Sus estudios culinarios los hizo en Le Cordon Bleu en París, y en el Culinary Institute of America en nueva York.

 

7. Jorge Vallejo
Estudio la licenciatura en Administración y Artes culinarias en el Centro Culinario en México. Se le considera como uno de los referentes de la nueva cocina mexicana contemporánea. Ha trabajado en Pujol, Grupo Habita, Distrito Capital y Noma, en Copenhague.

Además, estuvo nominado en el año 2012 a los Gourmet Awards.

 

8. Guillermo González Beristáin
Fue egresado con honores del Culinary Institute of America en Nueva York. Su restaurante Pangea ocupa el número 19 en la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina.

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *