MIGUEL CALDERÓN EN LA GALERÍA KURIMANZUTTO

Todo sobre la exposición del artista Miguel Calderón en Galería Kurimanzutto

La nueva exposición del multidisciplinario artista  Miguel Calderón se muestra en la  Galería Kurimanzutto. En esta ocasión, el artista nos deleita con una serie de acuarelas, esculturas, fotografías y videos.

 

EL PLACER DESPUÉS

De hecho, la exposición “El placer después” de Miguel Calderón artista nacido en la Ciudad de México en 1971, estará en la Galería Kurimanzutto hasta el próximo sábado 27 de Julio, así que no te la puedes perder.

Si no has tenido el placer de conocer a este artista, sigue leyendo y te damos algunos datos acerca de sus inicios sobre la Galería Kurimanzutto.

 

“LA PANADERÍA”

 Junto con el también artista Yoshua Okón, Calderón funda el espacio artístico “La Panadería” en 1994 en la calle de Amsterdam, en la colonia Condesa, en el espacio que ocupaba una antigua panadería, y de ahí tomaron el nombre.

 

Este proyecto tuvo como finalidad el crear un espacio alternativo a los institucionales, donde era muy difícil exponer en ese tiempo, para poder mostrar la creciente ola de artistas y propuestas que no tenían un lugar adecuado para exponer.

 

 

DAR A CONOCER EL ARTE

La panadería cerró en 2002. Ahora, el espacio rinde homenaje cumpliendo la misión de dar a conocer a decenas de artistas nacionales o internacionales que hoy gozan de prestigio y fama como Abraham Cruzvillega, Carlos Amorales y el mismo Calderón.

 

ARTE, ROCK Y CINE 

Calderón, quien también ha sido parte de varias bandas de rock y punk, como Mazinger Z, Intestino Grueso y Beso Negro, ha sido parte de exposiciones individuales y colectivas alrededor del mundo.

También ha sido merecedor de varias becas internacionales,  pero obtuvo un momento de gran exposición mediática, después de que algunas de sus pinturas aparecieron en la película “The Royal Tenenbaums” del director Wes Anderson en 2001.

 

CROQUETAS ENVENENADAS Y BINOMIOS CANINOS.

Por otro lado, en esta exposición de la Galería Kurimanzutto, el artista en su más reciente muestra nos sorprende con una serie de acuarelas y videos.

 

Además de una instalación con diferentes cilindros contenedores de gas LP y oxígeno ataviados con unos collares y joyería que a simple vista parecen hechos de madera o algún material similar pero que en realidad están hechos con croquetas para perro.

 

EL NUEVO VIDEO

Lo anterior nos remite a uno de sus nuevos vídeos que también exhibe en la Galería Kurimanzutto.

Se trata de una obra que recoge el testimonio de un trabajador de limpia de esta ciudad. Cansado de la irresponsabilidad de los dueños al no recoger los desechos orgánicos de sus mascotas, decide envenenar croquetas para ir dejando en la ciudad.

 

TERREMOTO DEL 19/SEP

Durante el terremoto en CDMX 2017, este personaje se encontraba laborando debajo de la Glorieta de Cibeles y quedó atrapado en el lugar.

Paradójicamente, fue hallado por un elemento canino bajo los escombros, quien lo encontró gracias al olor de las croquetas que llevaba entre sus ropas.

 

LA GALERÍA

De este modo, Kurimanzutto, fundada por José Kuri y Mónica Manzutto en 1999 con sedes en N.Y. y CDMX.

Tiene entre sus filas a varios de los artistas mexicanos con mayor presencia internacional. Además representa a excelentes artistas internacionales en el mercado latinoamericano.

Algunos de ellos son  Gabriel Orozco, Alexandra Bachzetsis, Apichatpong Weerasethakul, Minerva Cuevas, Rirkrit Tiravanija, Eduardo abaroa, entre otros.

 

¡VISITA ESTA EXPOSICIÓN!

No lo dudes y lánzate a ver ésta estupenda exposición. La Galería Kurimanzutto está en calle Gobernador Rafael Rebollar 94. San Miguel Chapultepec, CDMX. Entrada libre de Martes a Jueves de 11 a 6, y Viernes y Sábado de 11 a 4.

 

Sigue ésta y más recomendaciones en nuestra página de Facebook y en On Culture.

 

Por Pedro Dávila / Twitter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *