PAOLA ESPINOSA, LA MÁXIMA MEDALLISTA EN MÉXICO

Paola Espinosa es la deportista que más medallas le ha dado a México en los Juegos Panamericanos

¡Orgullo mexicano! Paola Espinosa ha acumulado ocho oros, tres platas y dos bronces en los Juegos Panamericanos. Así, se convirtió en la deportista mexicana más laureada en esta competencia. Ahora, se prepara para la edición de Lima 2019 y competirá por tres preseas.

 

¿QUIÉN ES PAOLA ESPINOSA?
En primer lugar, Paola Espinosa, cuyo nombre completo es Paola Milagros Espinosa Sánchez, es una clavadista de La Paz, Baja California. Ha competido en tres ediciones de los Juegos Olímpicos.

Su especialidad son los saltos en plataforma de 10 metros. No obstante, ha ganado preseas también en trampolín de tres metros y plataforma de 10 metros sincronizado.

 

SU MENTALIDAD HA SIDO CLAVE
Por otro lado, sus inicios no fueron fáciles. En su infancia, fue diagnosticada con Trastorno por Déficit de Atención. Sin embargo, su inspiración la encontró cuando tenía apenas seis años, cuando vio a la clavadista china Fu Mingxia, en Barcelona 1992.

Además, Paola Espinosa ha declarado que no considera tener una mentalidad mediocre. “Siempre quiero más y busco las oportunidades”, asegura.

 

MÁXIMA MEDALLISTA EN MÉXICO
De este modo, Paola Espinosa es la clavadista que más metales le ha dado en los Juegos Panamericanos. A sus 33 años, acumula ocho medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.

Así, se convierte en la deportista más laureada, y quien más preseas ha dado a su país.

 

DE CARA A LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA 2019
Ahora, Paola Espinosa ya se encuentra en los entrenamientos previos a los Jugogs Panamericanos de Lima 2019. En ellos, participará por tres preseas.

Después de la maternidad, se ha concentrado en el trampolín. Con ello, el reto ha sido modificar su cuerpo. Y aunque siempre ha sido una mujer pequeña y delgada, ahora ha necesitado ser más fuerte y pesada, como lo exige esta disciplina.

 

¡SIGUE TODOS LOS PORMENORES DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS!
Finalmente, te invitamos a seguir de cerca todos los detalles de los Juegos Panamericanos en nuestras redes sociales. Tanto los clavados como la natación son deportes con muchos beneficios, aquí te decimos algunos de ellos.

¡Síguenos en On Sports y mantente informado!

 

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *