¿POR QUÉ TENER MASCOTAS REDUCE LA ANSIEDAD?

Estudiantes con mascotas tienen menos ansiedad

Si estás estudiando o ya terminaste, sabes perfectamente que la escuela es muy demandante. Sin embargo, existe un antídoto que reduce el estrés: perros y gatos, pero, ¿por qué tener mascotas reduce la ansiedad?

Está comprobado científicamente que acariciar durante 10 minutos a tus mascotas reduce los niveles de cortisol que produce el cuerpo. Ésta es una hormona esteroidea que se libera cuando tienes mucho estrés.

Seguramente, cuando se te acumulan las tareas, exámenes, proyectos y hasta el crush, tus niveles de cortisol aumentan. Si sientes que ya no puedes más, ve acariciar a tus peluditos por unos minutos, y verás cómo todo cambia.

Pero ¿qué efecto cusan las mascotas en los estudiantes que reducen la ansiedad? Primeramente, causan un efecto positivo, y por consecuente, contrarrestan el estrés y ayudan a la salud física y mental.

De hecho, Jeffrey A. Kline, investigador en la Universidad Purdue en Indiana, Estados Unidos, realizó un estudio. En éste, pretendía comprobar si los perros podían dar una solución alternativa a los medicamentos para la ansiedad.

En el estudio comprobó que los pacientes redujeron su ansiedad en un 35%. Además, de que su estado de ánimo y lenguaje corporal presentaron muchos cambios.

Asimismo, en varias escuelas de Estados Unidos han desarrollado un programa llamado Pet Your Stress Away. En el que los estudiantes interactúan con perros y gatos para disminuir sus niveles de tensión.

Tener mascotas no sólo aumenta la felicidad y quita el sentimiento de soledad, también reduce la ansiedad y estrés. Si eres de esos estudiantes que en la universidad o preparatoria están viviendo en un mood estresante, ten una mascota.

Si aun no tienes una, puedes adoptar a un peludito y darle un hogar. Seguro que te llenará de amor, además de que adoptar tiene muchas ventajas.

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *