¿QUÉ SIGNIFICA SER PANSEXUAL?

Ser pansexual es amar sin importar el sexo o género

Cuando las flechas de cupido hacen de las suyas, el amor no se limita a una sola persona. Y las personas pansexuales son capaces de amar libremente, pero ¿qué significa ser pansexual?

Una persona pansexual puede sentir atracción por hombres y mujeres. Tal vez pienses: ¿entonces es bisexual porque le gustan los dos sexos? Pero hay una gran diferencia.

 

Primeramente, desde la etimología, ya que “bi” significa dos, y “pan”, todos. Por lo que alguien pansexual siente atracción sexual por todas las personas, independientemente de su sexo o género.

Sienten atracción romántica o sexual hacia otros individuos, ya sean mujeres, hombres, transexuales, hermafroditas, queer, cisgénero, etc. Esta orientación no tiene reglas para amar, ya que no se fijan en un solo género, sólo en la persona.

Mientras que una persona bisexual sólo se involucra con hombres o mujeres, nunca lo haría con un transexual o hermafordita.

Tal vez pienses que pansexual es un término nuevo y que la sexualidad ha ido revolucionando con el tiempo. Sin embargo, Freud ya había utilizado la palabra pansexualismo en el siglo XX. Pero, últimamente se ha popularizado de nuevo.

Esto, debido a que tanto Miley Cyrus como Bella Thorne, exestrella de Disney, han declarado abiertamente ser pansexuales. Hoy en día, hay más aceptación hacia la diversidad sexual, y por ello es que se ha popularizado este término.

 

Las personas pansexuales tienen encuentros amorosos con personas de diferentes formas de género. Pero, esto no significa que sean libertinos o que no sean capaces de ser fieles. Simplemente, están abiertos a todas las posibilidades para amar a alguien.

Hoy en día, la heteronormatividad ya no es algo exclusivo de una sociedad, ya que la diversidad sexual está creciendo. Cada vez hay más aceptación y menos prohibiciones en la sexualidad.

 

Por Flor Vega Castillo

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *