5 TIPS PARA PROTEGER LOS OJOS DE LA COMPUTADORA

Proteger los ojos de la computadora es esencial, descubre aquí por qué

Hoy en día, nuestra visión está dividida en la atención que debemos poner a las pantallas. Ya sea al televisor, al celular o por cuestiones de trabajo, a la computadora. Por eso, es esencial cuidar tu visión. Aquí te damos 5 tips para proteger los ojos de la computadora y otras pantallas.

 

¿CUÁNTO TIEMPO PASAMOS FRENTE A LA COMPUTADORA?

En primer lugar, es importante reflexionar sobre la cantidad de tiempo que pasamos frente a las pantallas

Según un estudio de 2018 por la analista de Internet Mary Meeker, de Kleiner Perkins, los mexicanos pasamos en promedio 93 minutos frente a la televisión, 103 frente a la computadora, 163 al celular y 32 a la tableta.

 

EL DAÑO DE LAS COMPUTADORAS A NUESTROS OJOS

Los daños que puede ocasionar a tu visión pasar mucho tiempo frente a la computadora, el celular u otro tipo de pantallas son muchos. Van desde los ojos rojos, secos, irritados, con comezón.

Posteriormente, puedes presentar visión borrosa, vista doble, dolor de cabeza y dificultad de concentración. Por eso es muy importante proteger los ojos de la computadora, y aquí te decimos cómo.

 

TIPS PARA PROTEGER LOS OJOS DE LA COMPUTADORA

1.- LENTES CON PROTECCIÓN

Lo primero que puedes hacer es buscar unos lentes con protección. Existen marcas mexicanas, como Hyoko, que incluyen este beneficio en sus micas. Además, puedes agendar una cita para tu examen de la vista y recibir tus lentes en la puerta de tu casa.

Además, tienen increíbles diseños de armazones, no sólo ópticos, también de sol. ¡Conócelos!

 

2.- ILUMINACIÓN

Otro de los tips para proteger los ojos de la computadora, consiste en bajarle el brillo a tus pantallas. Además, puedes poner el modo nocturno en las aplicaciones o el sistema en general y así no irradiará tanta luz.

 

3.- REGLA DEL 20/20/20

Asimismo, puedes apartar la mirada de la pantalla cada 20 minutos y enfocar durante 20 segundos algún objeto que esté a una distancia de al menos 6 metros de distancia (20 pies). Esto te ayudará a mantener una buena salud visual.

 

4.- PARPADEO VOLUNTARIO

Por otro lado, para proteger los ojos de la computadora, puedes evitar la sequedad parpadeando de manera consciente. Con al menos 10 parpadeos por minuto, cierra tus ojos 2 segundos.

 

5.- DISTANCIA DE LA PANTALLA

Finalmente, recuerda que es importante que la pantalla de la computadora esté a 50 o 70cm nuestros ojos. Se trata de uno de los tips para proteger los ojos de la computadora más importantes, ya que es esencial que los alejes lo más posible del brillo que irradia.

 

CONSIENTE A TUS OJOS

Además de estos tips, te recomendamos acudir con los expertos en visión y estilo. En Hyoko podrán asesorarte para que elijas los mejores lentes, con micas protectoras y un diseño inigualable, orgánico y minimalista.

Visítalos en la colonia Roma o San Ángel.

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *