CÓMO USAR LA TECNOLOGÍA PARA MEJORAR EL TRANSPORTE

Descubre cómo capitalizar la tecnología para mejorar el transporte

La innovación es una herramienta indispensable para mejorar la vida del ser humano. Es por eso que los autobuses van cada vez más a la vanguardia. Descubre cómo ha avanzado la tecnología para mejorar el transporte y hacerlo seguro, eficiente, confiable y sustentable.

 

CÓMO USAR LA TECNOLOGÍA PARA MEJORAR EL TRANSPORTE

En primer lugar, es importante resaltar la importancia de utilizar un transporte público sustentable. El cuidado del medio ambiente se convierte directamente en un cuidado a todos los ciudadanos.

Es por eso que cada vez es mayor la elección de transportes eléctricos o híbridos para la movilidad urbana o foránea. esta tecnología para mejorar el transporte es esencial y aquí te decimos por qué.

 

SUSTENTABLE

De hecho, los autobuses híbridos son una gran aportación para la calidad de vida de todos los usuarios y no usuarios del transporte público. Un ejemplo de ellos son los que Volvo Buses ha incorporado a ciudades como Tijuana y la CDMX.

Estos autobuses mezclan propulsión eléctrica y de combustión. Esto trae como beneficio la reducción del consumo de energía y CO2 en un 30%. Además, reduce los contaminantes en un 70% y el ruido a 65 dB, imperceptible en el exterior.

 

EFICIENTE

Dicho lo anterior, en comparación con autobuses convencionales, los autobuses híbridos de Volvo Buses ahorrarían 19 000 barriles de combustible y evitarían más de 8 000 toneladas de CO2, lo cual se traduce en la contribución de metas climáticas globales y nacionales importantes.

 

SEGURO

Más allá del medio ambiente, el usuario vive una experiencia al abordar un autobús.

Es por eso que, con la finalidad de aumentar la seguridad en el transporte público, los autobuses de Volvo Buses pueden ser equipados con localizadores de GPS, cámaras de seguridad y mecanismos que ayudan al conductor.

 

CONFIABLE

De este modo, con la tecnología para mejorar el transporte ,el autobús no sólo está programado para respetar las reglas de tránsito, sino también para avisar a las autoridades sobre cualquier percance.

Esto, como parte del desarrollo tecnológico que Volvo Buses ha dispuesto en temas de conectividad.

Además, sus espacios son cada vez más amplios, iluminados y son diseños que crean un acceso fácil y seguro a todo tipo de usuarios, ya sea con algún tipo de discapacidad o de la tercera edad.

 

TRANSPORTE SEGURO EN TODO MÉXICO

Finalmente, la seguridad de abordar un autobús pensado en las estrategias de vanguardia en cuestión de electromovilidad, sustentabilidad y seguridad, es inigualable. Volvo Buses lo hace posible y sigue creando la mejor tecnología para mejorar el transporte en México.

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *