EL 50 ANIVERSARIO DEL PRIMER VIAJE A LA LUNA

Descubre cómo se ha vivido el viaje a la luna en la cultura popular

El 21 de julio de 1969 Neil Armstrong fue el primer ser humano en pisar la Luna. Desde entonces, el espacio exterior y el alunizaje han estado presentes en la cultura popular. A 50 años de este evento, recordamos algunas de los principales episodios extraterrestres.

 

CINE DE OTRA GALAXIA
Para empezar, podemos recordar que el primer viaje a la Luna favoreció a que proliferaran las películas extraterrestres.

Hemos viajado al imperio intergaláctico de una galaxia muy, muy lejana de Star Wars. También conocimos a los no tan amigables xenomorfos de Alien.

Y, en fechas más recientes, Guardianes de la galaxia nos permite disfrutar cinematografía de los confines del universo.

 

LETRAS MARCIANAS
Antes de que el hombre llegará a la Luna, La guerra de los mundos, de H. G. Wells ya había causado pánico en Estados Unidos, al ser adaptada y leída en radio.

Otros libros que tienen como protagonistas a seres de otros planetas son Soy el número cuatro, donde varios habitantes del planeta Lorien llegan a la Tierra y se ocultan para sobrevivir.

 

LA LUNA Y EL TURISMO ESPACIAL
Desde Star Trek, en donde nos sumergimos en busca de vida en otros planetas, la idea de explorar el espacio exterior siempre ha estado presente.

Y, a partir de este siglo, se habla de colonizar tanto Marte, como la Luna.

 

TURISMO ESPACIAL
Por otro lado, empresas como Virgin Galactic y SpaceX proponen que el turismo espacial sean una realidad.

De este modo, ofertan vuelos suborbitales hasta viajes a la Luna asegurando que visitar el espacio exterior será algo posible en los próximos años.

 

MÚSICA DE OTRO PLANETA
En cuestión musical, David Bowie fue el primero en dedicar una canción que se convirtió en todo un éxito al espacio exterior con Space Oddity. Siguiendo la misma fórmula, años después, el Camaleón del rock también lanzó Life on Mars?

De hecho, el británico no ha sido el único en escribir sobre la exploración espacial y vida en otros planetas. Es un clásico Fly me to the moon, en voz de Frank Sinatra. Y con Katy Perry en E.T. escuchamos una historia de amor interplanetaria.

 

NOTAS MUSICALES DESDE EL ESPACIO EXTERIOR
Y, por supuesto, no puede olvidarse Los marcianos llegaron ya de Tito Rodríguez. Esperemos que si algún día nos visitan seres de otro planeta lo hagan bailando ricachá, como los marcianos de este éxito popular.

 

50 AÑOS DE CONOCER LA LUNA
Finalmente, a 50 años de que el hombre pisara por primera vez la Luna, India ha enviado una misión no tripulada a este mágico e inspirador satélite. Y Estados Unidos reveló detalles de su próxima misión a Marte.

¡Sigue todos los detalles de estos acercamientos a la Luna en On Culture y en nuestras redes sociales! Aquí te dejamos un interesante artículo, sobre lo que hacen los astronautas para obtener el agua en sus misiones.

 

Por Gilberto Cornejo / Twitter 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *