LA RAZÓN CIENTÍFICA POR LA QUE AMAS EL KARAOKE

La ciencia te explica por qué es tan divertido cantar en un karaoke

¿Quién no lo ha vivido? Vas a un bar con karaoke y al principio nadie quiere cantar, ¡pero unos tragos después nadie quiere soltar el micrófono! Si tú eres uno de ellos, aquí te decimos la explicación que ha dado la ciencia. Descúbrelo.

 

¿DE DÓNDE VIENE EL KARAOKE?

En primer lugar, encontramos el origen de esta divertida práctica en Japón. Ahí surgieron las primeras máquinas con una pantalla que proyectaba la letra de las canciones, más una consola con botones de selección y un par de micrófonos.

De hecho, ‘Karaoke’ (カラオケ) viene de las palabras japonesas kara (vacío) y oke (orquesta). Es decir, la orquesta tocando “en vacío”, sin cantante.

 

QUÉ TAN DIVERTIDO EL KARAOKE

Ahora, evoquemos ese momento en el que eliges tu canción, te paras frente a todos y tomas el micrófono en tus manos. Sólo por esos minutos, se acaban los nervios y empiezas a ser tú con tu música favorita.

Y qué mejor que una canción que te llegue al corazón. La cantas en el karaoke con tanta pasión que pareces todo un profesional que bien podría participar en un concurso.

 

LA RAZÓN CIENTÍFICA POR LA QUE LO AMAS

Al respecto, la ciencia ha hecho sus estudios y el Journal of Personality and Social Psychology reveló que la música está muy relacionada con uno de nuestros deseos más básicos: conectarnos con otras personas.

Por otro lado, también se dio a conocer que, en la antigüedad, personas que, sin conocerse, cantaban los mismos coros comunitarios, podían socializar mejor.

 

SEGÚN LA CIENCIA, CANTAR NOS HACE FELICES

Así como lo lees, el karaoke es una fuente de felicidad y relajación, según la ciencia. Nos llena de serotonina y oxitocina y es una inyección de entusiasmo al alcance de todos, que incluso ha demostrado ayudar a pacientes con Alzheimer y depresión.

¡Ponlo en práctica con estas canciones alegres para empezar el día!

 

¡CANTA Y EXPLOTA TU TALENTO!

Hoy en día, no sólo es posible cantar en el karaoke de un bar, frente a tus amigos. Existen aplicaciones como Vocsta, con la que no sólo te divertirás, también podrás participar en concursos en los que podrás ganar dinero.

 

LA APP PARA CANTAR Y GANAR

Además, Vocsta tiene la mejor oportunidad de ser visto por los “cazatalentos”. Es probable que tu voz sea lo que la industria musical está esperando.

Muy pronto, tendrás la oportunidad de descargar esta aplicación que nació para dar visibilidad a todos los talentos anónimos. Mantente atento a las redes sociales de On Music y descubre toda la felicidad de la app-karaoke con Vocsta.

 

Por Dayana Sanjuán
Foto de Portada: starofbethnalgreen.co.uk

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *