¿CÓMO HACER GUACAMOLE MEXICANO?

La deliciosa receta del guacamole mexicano

Si eres amante del aguacate, entonces en tu mesa no debe faltar el delicioso guacamole. Si te has preguntado: ¿cómo hacer el guacamole mexicano?, no puedes perderte este artículo.

Este dip mexicano es el acompañante perfecto de varios platillos. Pude servirse con unos totopos, en una tortilla, tostadas, o hasta en burritos no hay restricciones para el guacamole. O como tú lo prefieras.

Además de que es delicioso, es muy fácil de preparar, y la ventaja es que en menos de 20 minutos ya lo habrás hecho.

 

Ingredientes para el guacamole:

2 aguacates maduros

2 jitomates

Media cebolla

Chile jalapeño (al gusto)

Cilantro (opcional)

Medio limón

Sal (al gusto)

 

Preparación:

– Corta los aguacates por la mitad y retira el hueso. Saca la pulpa con ayuda de una cuchara y viértela sobre un recipiente hondo. Una vez que esté ahí, machácala con un tenedor hasta que tenga la consistencia de puré.

– Agrega al aguacate el jugo de medio limón, para que no se oxide y se obscurezca. Pica la mitad de una cebolla en cuadros muy finos. También los jitomates y chiles jalapeños. A los chiles retírales las semillas. ¡Ya casi está listo el guacamole!

– Vierte todos estos ingredientes en el recipiente en donde tienes el aguacate y añade sal al gusto.

– Finalmente, lava muy bien el cilantro y sólo pica finamente las hojas, sin los tallos. Con el mismo tenedor mezcla todos los ingredientes, para que se forme el guacamole mexicano. La textura debe de ser espesa.

Ahora sí, por fin tendrás listo tu guacamole al mismo estilo mexicano para que lo acompañes con lo que gustes. Si no te lo terminas, puedes guardarlo en el refrigerador en un recipiente cerrado. ¡Ahora sí, serás todo un chef mexicano!

 

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *